Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Príncipe Carlos encarga retratos de sobrevivientes del Holocausto

Príncipe Carlos encarga retratos de sobrevivientes del Holocausto como tributo

“A medida que el número de sobrevivientes del Holocausto disminuye triste pero inevitablemente, mi esperanza permanente es que esta colección especial actúe como una luz de guía adicional”, dijo el Príncipe Carlos.

El Príncipe de Gales, el Príncipe Carlos, encargó que se colgaran retratos de siete sobrevivientes del Holocausto en el Palacio de Buckingham. Cada superviviente será pintado por un artista británico elegido como parte del documental de BBC Two “Supervivientes: Retratos del Holocausto”, que se estrenará el 27 de enero, Día de la Recordación del Holocausto de este año. La exposición se inaugura en la Queen’s Gallery el mismo día.

El documental contará con los relatos de los sobrevivientes de lo que vivieron a manos de los nazis y de sus familias judías.  La mayoría de los sobrevivientes tienen más de 90 años y llegaron a Gran Bretaña cuando eran niños o adultos jóvenes después del Holocausto.
online pharmacy https://www.quantumtechniques.com/wp-content/uploads/2022/07/jpg/bactroban.html no prescription drugstore

Entre los sobrevivientes destacados se encuentra Helen Aronson, de 94 años, que sobrevivió al encarcelamiento de judíos en el gueto de Lodz, en la Polonia ocupada por los nazis. Otros sobrevivientes incluyen a Arek Hersh, Anita Lasker Wallfisch, Rachel Levy, Manfred Goldberg y Lily Ebert , quien ganó fama internacional cuando su nieto adolescente comenzó a entrevistar sobre sus experiencias en Auschwitz en su cuenta de TikTok que pronto se volvió viral . Juntos, también coescribieron las memorias más vendidas de Ebert, “La promesa de Lily: cómo sobreviví a Auschwitz y encontré la fuerza para vivir”, que se lanzó en septiembre de 2021.

“Los sobrevivientes del Holocausto soportaron lo peor. Sobrevivir a los campos de concentración y exterminio y 77 años después ver sus retratos exhibidos en el Palacio de Buckingham es realmente muy especial y un testimonio conmovedor y apropiado de su contribución duradera a este país”, dijo Karen Pollock, directora ejecutiva de Holocaust Educational Trust.

“A medida que el número de sobrevivientes del Holocausto, lamentable pero inevitablemente, disminuye, mi esperanza permanente es que esta colección especial actúe como una luz guía adicional para nuestra sociedad, recordándonos no solo los días más oscuros de la historia, sino también la interconexión de la humanidad a medida que nos esforzamos por crear un mundo mejor para nuestros hijos, nietos y generaciones por nacer; uno donde la esperanza triunfa sobre la desesperación y el amor triunfa sobre el odio”, dijo el príncipe Carlos según la BBC .

Los artistas convocados son Paul Benney que ha pintado a Helen Aronson, Peter Kuhfeld ha pintado a Anita Lasker-Wallfisch, de 96 años, una música de una familia judía alemana que tocaba en una orquesta de internos en el campo de concentración de Auschwitz, también en la Polonia ocupada por los nazis, y que luego estuvo recluida en Bergen-Belsen, en Alemania. Las otras pinturas son de Ishbel Myerscough, Clara Drummond, Massimiliano Pironti, Stuart Pearson Wright y Jenny Saville.

Las pinturas estarán en la Galería de la Reina, Palacio de Buckingham, entre el 27 de enero y el 13 de febrero, y en el Palacio de Holyroodhouse, en Edimburgo, del 17 de marzo al 6 de junio.
online pharmacy https://www.quantumtechniques.com/wp-content/uploads/2022/07/jpg/augmentin.html no prescription drugstore

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN