Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Amazon retira películas de propaganda nazi de sus plataformas tras protesta

"Der ewige Jude" - Afiche de la película "El judío eterno" (crédito de la foto: WIKIPEDIA)

Amazon acaba de eliminar 23 de las 30 películas de propaganda nazi que estaban a la venta en el portal en línea de Amazon o disponibles para su transmisión en su red de videos Amazon Prime luego de una protesta encabezada por el Centro Simon Wiesenthal.

El grupo de defensa contra la discriminación Americans Against Anti-Semitism había alertado primero al Centro Simon Wiesenthal. El decano asociado y director de acción social global de SWC, el rabino Abraham Cooper, escribió una carta al director ejecutivo de Amazon a Jeff Bezos para abordar las películas nazis que estaban disponibles para la venta o transmisión en su totalidad sin ningún descargo de responsabilidad o contenido editorial con respecto a su falsedad. El corpus incluía The Eternal Jew (1940), así como películas realizadas por la directora clave de propaganda nazi Leni Riefenstahl.

“Estas películas deben verse, en todo caso, en la clase de historia donde los educadores pueden exponer las mentiras de la Alemania nazi, su violenta ideología racista y su odio genocida hacia el pueblo judío. Estas películas ayudaron a crear y mantener el odio a los judíos, lo que condujo directamente a la “Solución final de la cuestión judía” y al asesinato en masa de 6 millones de judíos inocentes durante la Segunda Guerra Mundial”, afirmó Cooper.

La carta agregó: “En solo unos días, el 20 de enero marcará 80 años desde el día en que 15 ministros de Estado del gobierno alemán, entre ellos 8 doctores e hijos del clero, votaron unánimemente para asesinar a todos los judíos al alcance del Tercer Reich nazi . Además, el 27 de enero marcará el Día Internacional del Recuerdo del Holocausto, con ceremonias formales en las Naciones Unidas y Auschwitz”.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.