Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Neonazis de Brasil planeaban atacar a judíos en Nochevieja

Neonazis en Brasil

La policía de Brasil ha frustrado un intento de cuatro miembros de una banda neonazi de lanzar múltiples atentados en Nochevieja contra brasileños judíos y negros.

Una operación conjunta entre las fuerzas del orden brasileñas y estadounidenses condujo a la detención de cuatro o más miembros de un grupo neonazi que planeaba los atentados, informó Nokia Mobile News.

Uno de los sospechosos detenidos el jueves dijo a la policía que planeaba detonar bombas durante las festividades de Año Nuevo en So Paulo, según el periódico O Dia.

El guardia de seguridad, de 43 años y originario de Campinas, habría intentado reclutar a jóvenes para hacer estallar una central nuclear en Angra dos Reis, en la zona de Río de Janeiro.

El sospechoso, llamado Matheus Hades NS, dijo a la policía que su objetivo era “matar y luego suicidarse”, pero que perdonaría la vida a cualquiera que fuera “bueno, honesto y trabajador… El resto no me preocupa”.

Los otros tres miembros de la banda extremista fueron detenidos en Suzano, Campos dos Goytacazes y Valença, en Río de Janeiro.

También se llevaron a cabo 31 órdenes de registro en Estados Unidos, y la policía confiscó bombas y armas de fabricación casera, planes de atentados y recuerdos nazis.

Los individuos en cuestión eran miembros de una célula neonazi que planeaba atentados en zonas públicas, como escuelas, así como crímenes de odio contra civiles judíos y negros”, declaró un comunicado del Servicio de Inmigración y Aduanas (HSI) de Estados Unidos.

El agregado interino de HSI en Brasilia, Patrick Chen, dijo: “Los miembros de las peligrosas células antisemitas y neonazis fueron detenidos antes de que pudieran causar un evento potencial de víctimas masivas. El éxito de la operación Bergón ejemplifica la importancia de la cooperación internacional para desmantelar organizaciones delictivas que ponen en peligro la seguridad pública y las vidas inocentes”.

 

Noticias de Israel

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN