Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Las fuerzas israelíes capturaron a los terroristas palestinos detrás del ataque en Homesh

Fuerzas israelíes

Las FDI, la policía fronteriza y Shin Bet arrestaron a los terroristas detrás del ataque a tiros en Homesh que le quitara la vida a Yehuda Dimentman e hiriera a dos israelíes más.

Las FDI habían intensificado su búsqueda durante el fin de semana de los terroristas de Judea y Samaria que mataron a Dimentman, a medida que aumentaban las tensiones entre los colonos y los palestinos sobre el terreno. Uno de los terroristas era un miembro de la Jihad Islámica Palestina que había sido encarcelado en Israel en el pasado.

En la operacion las fuerzas de seguridad también confiscaron armas sospechosas de haber sido utilizadas en el ataque, incluidos dos rifles M16 y una pistola Carlo. Los terroristas fueron trasladados para ser interrogados por el Shin Bet.

FDI SECUESTRARON ARMAS
Armas capturadas por las fuerzas de seguridad israelíes cerca de Jenin cuando arrestaban a los terroristas detrás del ataque de Homesh el 19 de diciembre de 2021.
(crédito de la foto: UNIDAD DEL PORTAVOZ DE LA POLICÍA)

Los medios de comunicación palestinos habían informado que las fuerzas de seguridad israelíes habían arrestado a varios palestinos en la aldea de Silar al Harithiya al noroeste de Jenin.Uno de los terroristas  es Majed Saleh Jaradat, hijo de Salah Jaradat, un funcionario de la PIJ que fue asesinado por las fuerzas israelíes en 2003.

 

El ministro de Defensa, Benny Gantz, felicitó la operación el domingo: Felicito a las fuerzas de seguridad, dirigidas por las FDI y el GSS, por su rápida, profesional y decidida acción para localizar a los terroristas responsables del asesinato del fallecido Yehuda Dimentman.

“Continuaremos persiguiendo a los terroristas y haremos justicia a quienes hieren o intentan herir a ciudadanos israelíes” dijo en un comunicado el Shin Bet

Yehuda Dimentman
Yehuda Dimentman, asesinado por terroristas palestinos en Homesh, se ve con su esposa e hijo. (crédito: Cortesía de la familia Dimentman)
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN