Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Keren Kayemet LeIsrael reinauguró su oficina en la Provincia de Córdoba.

En el marco de los festejos de sus 120 años, el pasado 4 de noviembre, el Keren Kayemet LeIsrael (KKL) en Argentina visitó la provincia de Córdoba para reinaugurar su oficina local dentro de la provincia.

Durante su estadía en Córdoba tuvieron la oportunidad de visitar 3 colegios, conversar sobre la importancia del KKL con los chicos/as y realizar un recorrido por las mismas. Uno de ellos fue el colegio evangelista Cita con la Vida con quienes vienen trabajando en conjunto fomentando el intercambio entre comunidades. El staff fue recibido con banderas de Israel y KKL que realizaron los propios chicos/as y concluyeron esa visita con la plantación de 2 árboles junto a las autoridades y toda la escuela. También se realizaron 3 plantaciones en la escuela Israelita Gral. San Martín junto al centro de estudiantes y finalizaron en el colegio Maimónides, donde se plantaron otros 2 árboles junto a los alumnos/as y directivos.

Al respecto, Rocío Karo directora de actividades del KKL para el interior del país expresó: “Estamos felices de poder compartir este momento, de plantar árboles, plantar vida y de seguir formando parte de proyectos educativos”

El día sábado, KKL visitó el Club Macabi Noar llevando diferentes propuestas con el objetivo de continuar fortaleciendo los lazos entre las comunidades de la provincia y el trabajo conjunto. Durante la jornada, los janijim de la tnuá y sus madrijim pudieron disfrutar y aprender sobre el cuidado del medio ambiente con el espectáculo llevado por KKL: Circo Reciclado. Por la tarde, se realizó una reunión con los dirigentes del club, las autoridades del Keren Kayemet LeIsrael y el staff profesional del KKL para pensar nuevos proyectos. Además, los socios/as pudieron recorrer la feria de emprendedores y asistir a la harkadá de rikudim. El día finalizó en una noche colmada de risas y cantos de la mano del show de Andrés Ini.

La visita concluyó con la reinauguración de la oficina en la Provincia de Córdoba. Al respecto el Sr. Hernan Hilu, presidente de KKL Argentina nos comento: “Somos una ONG de alcance mundial con proyectos de educación y ambiente que actualmente cuenta con sucursales en más de 46 países, y ahora llegamos a la ciudad de Córdoba para reinaugurar nuestra oficina.”

Desde esta oficina, que funciona en el Centro Unión Israelita, ubicado en la calle Alvear 254, se realizan actividades relacionadas con las ramas comunitarias educativas, sociales y ambientales. Además, se puede hacer todo tipo de trámites, donaciones y adquirir productos en la tienda de KKL.

“La iniciativa de reabrir la oficina, busca posibilitar un trabajo más fluido para la gran cantidad de actividades que realizamos hace 15 años en la Provincia de Córdoba. Señaló el vicepresidente 2° y responsable de actividades en interior del país, Sr. Danny Lew.

El evento comenzó con unas palabras brindadas por el rabino Gabriel Pristzker, seguido de la colocación de la Mezuzá. Al respecto, Juan Pablo Jasin, representante de KKL Córdoba expresó que “tener una oficina en Córdoba u otra parte de la Argentina siempre es motivo de festejo. Estamos felices de poder empezar un nuevo camino como ciudad y como organización. Sabemos que tenemos un futuro cercano más verde, más sustentable y con más intercambios con otras comunidades. ¡Tenemos un hermoso trabajo por hacer!”

Por otra parte Esteban Lasry director ejecutivo del KKL Argentina nos adelanto todo lo que el Keren Kayemet Argentina tiene por delante “Se vienen grandes proyectos para finalizar el año, tenemos 27 escuelas del país participando del lilaj que este año vuelve de forma presencial, 15 grupos de rikudim participando del Keren Dorot y nuestro evento anual con Martin Bossi para seguir celebrando nuestros 120 años. Además durante los primeros días de diciembre inauguramos una plaza de juegos en el gan de la escuela de tucuman y nuestro proyecto de agua en Colalao del Valle, logrando que más de 1000 familias tengan agua potable”

Estuvieron presentes en la visita miembros de la comisión directiva de Keren Kayemet LeIsrael Argentina, el presidente Sr. Hernan Hilu, el vicepresidente 2°, Sr. Danny Lew; el Prosecretario 2°, Diego Zuckerberg; y el vocal 3°.

Además, acompañaron integrantes del Staff Profesional de KKL Argentina, su director ejecutivo, Esteban Lasry; Director Educativo, Federico Kremenchuzky, la Directora de Relaciones Institucionales, Rocio Karo; la Coordinadora de Actividades, Jessica Naistat; y la Coordinadora de KKL Córdoba, Denise Trassens. También participó representando a las autoridades de la Municipalidad de Córdoba la Sra. Mara Pedicino, subdirectora de culto, miembros del Centro Unión Israelita, autoridades de la Iglesia Cita con la Vida y amigos de KKL.

Todas las personas que deseen tener información del KKL y de todas sus áreas de trabajo se podrán comunicar por mail a [email protected], y la coordinadora de la oficina local responderá todas las consultas.

Más información en www.kkl.org.ar

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN