Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Qué pueblo complicado el nuestro

Seguro escuchó del náufrago judío solitario que construye dos sinagogas en su isla y al ser preguntado por qué, responde: Porque esa es a la que no voy. También sobre la certeza que Jesús era judío, porque él pensaba que su madre era virgen y ella, que su hijo era D.S. Seguro que escuchó que los judíos no matamos a Jesús, pero que lo hicimos sufrir, sin duda. Todos estos chistes, como todo el humor, reflejan aspectos de idiosincrasias identitarias.

Uno de los aspectos salientes de nuestras comunidades es la multiplicidad de instituciones. Muchos se preguntan, si son necesarias tantas. Lo que es seguro, que se las requiere para que haya lugar para muchos presidentes.
El individualismo y ego enfermizo prima en la vida judía. Cada uno parece pensar que es único. La falta de sensibilidad y respeto a la trayectoria es una constante.
La increíble historia de las radios judías de Francia que nos pintan de cuerpo entero.

En 29 años de Radio Jai hemos visto a tantos que, en lugar de sumar, se arman su quintita pensando que descubrieron la pólvora y serán los salvadores de la historia judía. En lugar de sumar y potenciar… replican, dividen, desgastan.

Escuche las reflexiones de nuestro director sobre esta fenomenología humana donde el acento judío potencia.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.