Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Épocas de confusión: La preocupante parálisis de la DAIA

Es el rol el que significa a la persona o la persona la que significa el rol?.

Seguramente un poco de ambas cosas. Personas comunes que deben estar a la altura de la responsabilidad de los cargos que detentan. Un médico debe ejercer de médico, un ingeniero de ingeniero, un rabino de rabino, un periodista de periodista, un político de político.

Conocer y aplicar los códigos profesionales, estatutos y constitución de acuerdo al rol que se desempeña hace al éxito de la función y respeto de la investidura recibida.

La DAIA, delegación de asociaciones israelitas argentinas es estatutariamente la entidad política de la comunidad judía del país, su razón de ser es la lucha contra el antisemitismo. Sus instrumentos son jurídicos en la aplicación de la ley que establece en el país que el odio más antiguo, el antisionismo y la banalización de la Shoá están penados por la ley.

Se acumulan hechos graves desde los escritos aberrantes de Alejandro Bodart el secretario general del MTS que equipara Sionistas con Nazis hasta unas muy pocas felices expresiones del presidente Alberto Fernández comparando los 6.000.000 de muertos de la Shoá con los de la pandemia del Coronavirus.
Las instrucciones al igual que las personas deben hablar por sus acciones más que por sus palabras. La falta de acción de la DAIA ante la realidad preocupa. Últimamente su dedicación se vincula más con la actividad social de un club socio- deportivo que en la estatutaria acción política que le corresponde.

Escuche el análisis y comentarios del director de nuestra emisora Miguel Steuermann sobre la actualidad de una institución fundamental en la vida judía.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN