Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

La embajadora israelí visita Tierra del Fuego

Soledad Gallardo, directora provincial de relaciones internacionales de Tierra del Fuego, dialoga con Radio Jai acerca de la visita de la embajadora de Israel, Galit Ronen, a la provincia.

La funcionaria explica que la embajadora llegó a Ushuaia el 13 de octubre, y que todavía se encuentra allí, asistiendo a numerosas reuniones y eventos.

La visita diplomática se hace con la visión de que “para poder llegar a todo lo que son los posteriores convenios y actividades que se pueden realizar en conjunto, es necesario poder conocer a tu futuro socio”. Por aquel motivo, tras la primera reunión con el gobernador provincial Gustavo Melella, en la que la embajadora fue nombrada Huésped de Honor, se “realizaron una serie de reuniones con distintas áreas estratégicas en las que se puede llegar a poder aunar esfuerzos”. La embajadora se reunió con la ministra de educación, con la secretaria de ciencia y tecnología, con el área de producción y ambiente, y tuvo conversaciones en materia de turismo.

Gallardo explana que la provincia busca “hacer una reconversión, no solamente de la matriz productiva, sino también del área educativa” con el fin de explotar “la industria del conocimiento y todo lo que se desarrolla a su alrededor”. Por ello, “surgió la posibilidad de realizar cursos de cooperación internacional, aprovechando el contexto de pandemia, que se pueden llevar delante de forma virtual”. Tales cursos, se basarían en temáticas en las que Israel es referente a nivel mundial como agricultura, salud, política comunitaria, y emprendimiento e innovación.

Por otro lado, en el marco de la visita de la embajadora israelí, la funcionaria explica que se están llevando a cabo una serie de encuentros con el Keren Kayemet LeIsrael. El día de ayer, se desarrolló una conferencia de carácter educativo en la que se le explicó a los funcionarios provinciales acerca de la historia y objetivos del KKL. Además, se “estará llevando a adelante, durante el día de hoy específicamente, una plantación en el bosque, el bosque KKL, y se va a inaugurar la Plaza del Estado de Israel”. En aquel evento, se hará un homenaje al rabino Plavnik Z’’L, quien “para la provincia es muy importante, considerando no solamente su trayectoria en su oficio, pero sino también lo involucrado que estuvo en ayudar a los soldados de Malvinas”

 

Redacción gentileza de Tomás Polakoff

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni