Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

300 Iraquíes piden un acuerdo de paz con Israel y terminan presos por “traición a la patria”

Radio Jai

En el último día de Sucot, nuestro corresponsal en Israel Itzik Horn, recorre las noticias más importantes del estado judío.

Continúan los operativos en Shjem para desarticular los intentos del Hamas y la Jihad Islámica de realizar atentados terroristas en territorio israelí. Dos soldados fueron heridos por fuego propio, uno ya está fuera de peligro y el segundo está aún atravesando cirugías para salvar su vida,

Naftali Bennett, el primer ministro, será hoy el primer orador en la última jornada de la Asamblea General de las Naciones Unidas. En su visita a New York, ya se ha entrevistado con líderes políticos entre ellos los de los Emiratos Árabes Unidos.

300 iraquíes solicitaron se incorpore a ese país a los “Acuerdos de Abraham”  y los firmantes de ese petitorio fueron detenidos por decisión de la corte suprema de ese país.

Respecto del Coronavirus, hay malestar entre funcionarios del ministerio de salud y el primer ministro. Los mismos pretenden implementar medidas más restrictivas sin llegar a cierres. Otro tema de controversia es el llamado “pasaporte verde” que se exige para permitir el ingreso a determinados espacios.

Escuche el informe completo.

 

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN