Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

COVID-19 en Israel: Se eliminan las restricciones en los aeropuertos

Aeropuerto Ben Gurión

El ministro de Sanidad, Nitzan Horowitz, eliminará varias restricciones a los viajes y al turismo por el virus de la gripe A tras llegar a un acuerdo el miércoles por la noche con funcionarios del ministerio, según los medios de comunicación israelíes.

El requisito de presentar pruebas negativas de coronavirus antes de embarcar en un vuelo de regreso a Israel se cancelará como parte del acuerdo. Sin embargo, se seguirá exigiendo la realización de una prueba de COVID-19 tras aterrizar en el aeropuerto Ben-Gurión.

Además, se suprimirá la cuarentena obligatoria para los israelíes no vacunados que regresen del extranjero.

Este es el primer paso del plan del Primer Ministro Naftali Bennett, del que se ha informado, de eliminar todas las restricciones de Omicron actualmente en vigor en Israel para el 1 de marzo. El jueves se celebrará una reunión en la que se ultimará el plan para eliminar gradualmente las restricciones, según un informe de N12, y la primera fase podría entrar en vigor tan pronto como la próxima semana.

Israel podría reabrirse ahora a los turistas, incluidos los niños, a los que no se les ha permitido la entrada debido a las normas de vacunación. A continuación, se eliminarán las últimas restricciones del Green Pass. Por el momento, según el informe, se mantendrán las restricciones actuales en el sistema educativo, así como el mandato de mascarilla interior, pero esto se reconsiderará la próxima semana.

El martes se detectaron en Israel unos 20.340 nuevos contagios diarios por coronavirus, con una tasa de resultados positivos del 18,73% en las 108.571 pruebas de PCR y antígeno realizadas, según mostraron los datos del Ministerio de Sanidad el miércoles por la mañana.

El número de casos graves sigue disminuyendo y actualmente es de 927 pacientes, en la mañana del miércoles. De esa cifra, 331 están en estado crítico, con 271 intubados y otros 28 con máquinas ECMO.

La tasa R ha descendido 0,2 puntos más, hasta 0,68 desde el día anterior, y los datos indican un descenso del 42,4% en los nuevos casos diarios en comparación con los siete días anteriores.

Desde el inicio de la pandemia, se han registrado 9.651 muertes relacionadas con el coronavirus en Israel.

El número de escolares en cuarentena ha descendido drásticamente en las últimas semanas debido al nuevo sistema de pruebas del gobierno que sustituyó la cuarentena obligatoria para todos los niños que estuvieron en contacto con un caso positivo de coronavirus.

Hasta el miércoles por la mañana, el número de niños y adolescentes en edad escolar en cuarentena era de 1.789, en comparación con el 1 de febrero, cuando había 3.894 niños de 0 a 19 años en cuarentena.

Sin embargo, según un informe de la Radio del Ejército del miércoles por la mañana, aunque el plan de pruebas se ha ampliado durante dos semanas más, no hay suficientes pruebas rápidas disponibles para que los niños cumplan los requisitos de las pruebas.

Según Radio del Ejército, la mayoría de los niños carecen de entre 1 y 4 de las pruebas necesarias, y hay retrasos en el Ministerio de Sanidad, el Ministerio de Educación y el Mando del Frente Interior, tanto en la adquisición como en la distribución de las pruebas.

Fuente: The Jerusalem Post

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN