Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Aliados: Ejercicios de las armadas de EE. UU. e Israel monitorean aguas internacionales

Flota marina

Ejercicio histórico de ‘aguas nobles’ entre las armadas de EE. UU. E Israel. La Armada israelí y la Quinta Flota de la Armada de los EE. UU. realizan el primer ejercicio en el Mar Rojo como parte de la transición de los asuntos de las FDI al CENTCOM de EE. UU.

El primer ejercicio entre la Armada israelí y la Quinta Flota de la Armada de los Estados Unidos, denominado ‘Aguas Nobles’, se llevó a cabo hoy (martes) en el Mar Rojo.

Durante el ejercicio, las dos armadas practicaron una variedad de escenarios, incluidas operaciones de defensa y rescate. El ejercicio vio a las dos armadas trabajando codo con codo, aprendiendo juntas y fortaleciendo la conexión y la familiaridad de las flotas de las dos naciones. El ejercicio marca el comienzo de los esfuerzos conjuntos entre la Armada israelí y la Quinta Flota de EE. UU., como parte de la transición de los asuntos de las FDI al Comando Central de EE. UU. (CENTCOM). Este es el primer ejercicio de los muchos previstos para el futuro.

Armada israelí
La Armada israelí y la Quinta Flota de la Armada de los EE. UU. realizan el primer ejercicio en el Mar Rojo

La realización de ejercicios conjuntos con nuestros aliados y socios en todo el mundo demuestra el objetivo común de proteger y monitorear las aguas internacionales vitales para el comercio internacional. La cooperación entre las flotas de las dos naciones trabaja con este objetivo y fortalece aún más la seguridad y estabilidad marítima regional. Esta asociación crea una oportunidad para el desarrollo operativo y profesional y permite la superioridad naval israelí en el ámbito marítimo de Oriente Medio.

El Jefe de Operaciones Navales (N3), Contralmirante Daniel Hagari, declaró: “La asociación con la Quinta Flota es una asociación estratégica para la seguridad de la región y el Estado de Israel”.

Armada israelí
La Armada israelí y la Quinta Flota de la Armada de los EE. UU. Realizan el primer ejercicio en el Mar Rojo

“Este ejercicio marca el comienzo de una cooperación que ampliará y aumentará el alcance de la defensa y la seguridad en el ámbito marítimo para prevenir actividades terroristas”.

Armada israelí
La Armada israelí y la Quinta Flota de la Armada de los EE. UU. Realizan el primer ejercicio en el Mar Rojo

Fuente: Arutz Shevá

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN