Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Médico libanés es sentenciado por ayudar a árabes a recibir tratamiento en Israel

palestinos en hospitales israelíes

Un tribunal militar libanés ha condenado en ausencia a un médico libanés-australiano a diez años de cárcel por ser un “traidor”, informó ABC News Australia.

Su delito: ayudar a los árabes palestinos del Líbano a buscar tratamiento médico en Israel.

“Mi hermano me informó de que un periodista cercano a Hezbolláh en Líbano anunció que el tribunal militar libanés me había condenado a diez años de prisión por ser un colaborador y un traidor con el enemigo”, dijo el doctor Jamal Rifi a ABC News.

Según el doctor Rifi, la condena está relacionada con su trabajo en el Proyecto Rozana, una organización no gubernamental que ofrece formación médica a árabes palestinos en Líbano y facilita el traslado de pacientes árabes palestinos a hospitales israelíes.

“Tenemos voluntarios palestinos que recogen al paciente y a su [tutor] y los llevan desde su casa a los puestos de control o a la frontera, cruzan el puesto de control o la frontera, y serán recogidos por un voluntario israelí que los llevará al hospital”, dijo.

Describió los respiradores que la organización adquirió para la Autoridad Palestina el año pasado en medio de la pandemia de coronavirus como “que valen su peso en oro”.

El doctor Rifi culpó a la organización terrorista Hezbolláh y a la corrupción en Líbano de su juicio y condena en rebeldía.

“Esto es un reflejo del sistema corrupto libanés, que no protegió a sus propios ciudadanos en Líbano y ahora persigue a los expatriados fuera de Líbano por hacer una buena acción, por decir la verdad y por mantenernos firmes exponiendo sus fallos”, dijo.

Afirmó que la verdadera motivación del juicio era desacreditar a su hermano, Ashraf Rifi, ex director general de las Fuerzas de Seguridad Interna libanesas (ISF), que es un firme crítico de Hezbolá y del daño que ha hecho a Líbano. Criticó al gobierno por centrarse en él en lugar de abordar la miríada de “crisis” a la que se enfrenta Líbano en estos momentos, como la inflación y la escasez de combustible.

Como consecuencia de la sentencia, el doctor Rafi no podrá regresar al Líbano para visitar a su familia.

Mientras tanto, tiene las manos ocupadas suministrando vacunas contra el coronavirus en su clínica de la ciudad de Sidney.

 

Fuente: Arutz Shevá/ Noticias de Israel

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN

1 Comentario

  • Ric
    Ric

    Este doctor es muy conocido en Sydney y en la comunidad Arabe de Australia, y es una lastima lo que le hacen, pero despues la prensa internacional habla de la opresion Israeli y nunca de la Libanesa, Iraní o Palestina…

    Responder
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni