Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El pueblo de Israel reaccionó mucho más rápido que el gobierno de Israel – Itzik Horn

Nuestro querido corresponsal Itzik Horn lleva 21 días – desde el comienzo de la guerra en Israel – pidiendo por la aparición de dos de sus hijos, Iair y Eitan, que continúan secuestrados en la Franja de Gaza. Sin embargo, en medio de la tragedia, el periodista reveló que lo sorprendió enormemente la solidaridad del pueblo israelí pero también cuestionó el accionar del gobierno: El pueblo de Israel reaccionó mucho más rápido que el gobierno de Israel y sigue haciendo cosas que el gobierno todavía no tiene claro cómo realizarlas”. Es emocionante ver como el pueblo se ha unido en un solo pueblo.

Asimismo, afirmó que cree que Israel debería poner un límite para la negociación, ya que considera que la guerra psicológica que Hamas continúa desarrollando respecto al destino de los rehenes es un ‘jueguito’: “Los periodistas me preguntan y yo digo todo lo que sea a favor de liberar los rehenes, que sea bienvenido. Pero también entiendo la posición del gobierno de Israel, que no está negociando directamente, obviamente ahí debe ser a través de los Estados Unidos o de Egipto”.

Con gran pesar, Horn reconoce que este conflicto se llevó la vida de muchas personas, tanto de Israel como de la Franja de Gaza y recordó sus días en el Campamento de la Paz: “No era un gran activista, pero era partidario del diálogo de dos estados, de dos pueblos. Me ponía muy contento cuando veía gente de los alrededores de la Franja de Gaza que ayudaba a la gente de Gaza, llevaban proyectos en común y los liquidaron igual”. Hoy ya no participo de este campamento, señaló que se lo replanteará cuando sus hijos estén a salvo de los terroristas.

 

Escuche la nota

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN