Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Los habitantes de Gaza se enfrentan a un apagón de Internet tras el colapso de un importante proveedor: informe

Radio Jai -Los habitantes de Gaza se enfrentan a un apagón de Internet tras el colapso de un importante proveedor: informe

Según los datos de NetBlocks, la conectividad de la red cae precipitadamente alrededor del 12 de octubre, se recupera un poco y luego cae a nada el 27 de octubre.

NetStream, un principal proveedor de Internet en la Franja de Gaza , dejó de brindar servicios, señaló el monitor global de Internet NetBlocks en una publicación en X el viernes.

“Confirmado: los datos de la red en tiempo real muestran que NetStream, uno de los últimos proveedores de Internet que quedan en Gaza, colapsó días después de que el operador notificara a los suscriptores que el servicio terminaría debido a una grave escasez de suministro de combustible”, escribió NetBlocks.

El gráfico compartido por el monitor de Internet muestra que la conectividad de la red en “Palestina” comenzó a deteriorarse rápidamente el 7 de octubre, el día en que los terroristas de Hamás asesinaron a 1.400 residentes del sur de Israel y tomaron cautivos a cientos más.

NetStream se extingue en Gaza

Según los datos de NetBlocks, la conectividad de la red cae precipitadamente alrededor del 12 de octubre, se recupera un poco y luego cae a nada el 27 de octubre.

La falta de combustible se está convirtiendo en un problema cada vez mayor en Gaza.

El jueves, Reuters informó que la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA), la agencia de la ONU que brinda ayuda a los civiles palestinos en Gaza, dijo que necesitaba desesperadamente combustible para continuar sus operaciones en el enclave palestino gobernado por Hamás.

Más tarde, NetBlocks escribió en X que se había producido un amplio colapso en la conectividad de la red en Gaza, particularmente con Paltel, la empresa de telecomunicaciones palestina.

El viernes por la tarde, Reuters informó que la empresa de telecomunicaciones palestina Jawwal publicó un comunicado en Facebook diciendo que el servicio de telefonía móvil y de Internet en Gaza había sido desactivado debido a los intensos bombardeos.

Fuente. Jerusalem Post

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN