Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El likud se impone en las encuestas

El segundo puesto estaría muy disputado por el partido Josen Leisrael y la Lista Conjunta, ambos con el 12 asientos en la Knesset.
Iesh Atid 10 y lo sigue Avodá con 8.

A continuación la encuesta completa realizada por el Canal 2:
1) Likud 31
2) Josen Leisrael 12
3) Lista Conjunta 12
4) Yesh Atid 10
5) Avodá 8
6) Yahadut HaTorá 7
7) HaYamin HaJadash 6
8) Israel Beitenu 5
9) Kulanu 5
10) Guesher 5
11) Hatnuá 5
12) Shas 5
13) Meretz 5
14) Habait Hayehudi 4

Cabe destacar que un 35% de los encuestados dijo que preferiría ver a Netanyahu como primer ministro de Israel, un 28% optó por Gantz, y un 27% dijo que a ninguno de ellos.

Las elecciones en Israel se llevarán a cabo el 9 de abril de 2019.

Recordemos que el sistema parlamentario requiere que el gobierno posea por lo menos el 50% mas 1 de la Knesset, es decir 61 miembros. El líder de la primera minoría es convocada por el presidente del Estado a conformar gobierno para lo cual debe realizar alianzas que permitan una coalición gubernamental. Desde la creación del Estado de Israel nunca una lista obtuvo por si sola una mayoría que le permitiera gobernar sin alianzas con otros partidos e incluso se ha dado que la primera minoría no lograra conformar gobierno, como pasó en la última elección donde la lista encabezada por Tzipi Livni obtuvo la mayor cantidad de asientos pero al no lograr formar una coalición se convocó en segundo termino a Netanyahu que si la concretó.

Meses muy activos e interesantes se viven en Israel donde el mapa político, partidario y de posibles alianzas se mueve día a día.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN