Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

La sinagoga de una pequeña comunidad al este de Londres se convertirá en un centro cultural

sinagoga de Margate

Una sinagoga cuya pequeña comunidad ya no puede pagar los gastos de mantenimiento, se ha salvado gracias a la movilización de donantes famosos y se convertirá en un centro cultural.

El edificio de la Sinagoga Margate en Cliftonville, ubicado en la playa a unos 120 km al este de Londres, fue comprado el 24 de diciembre gracias a donaciones por valor de £ 300,000, según informó el ” Jewish Chronicle” .

Los 11 miembros restantes de la comunidad decidieron poner el edificio a subasta en noviembre y mudarse a un espacio más pequeño. El edificio ahora se convertirá en un centro de música, teatro, danza, exposiciones y comida, así como un “escenario para la rica historia y diversidad en el área”, según un comunicado de la comunidad, y se espera que abra en 2022 después de otra ronda. de la recaudación de fondos.

El actor Ben Kingsley, el presentador de televisión Keith Breimer Jones y el director Arnold Schwartzman (que creció en la zona y ganó un Oscar por su película de 1981 “Genocide”, que trata sobre el Holocausto) se encontraban entre los donantes del edificio, pero el más grande. la donación provino de un donante anónimo.

Michael Mail, fundador de la Jewish Heritage Foundation, dijo que los nuevos propietarios tienen la intención de integrar las actividades y los problemas judíos en el nuevo centro. “Creo que ahora están trabajando en el formato exacto”, dijo.

La comunidad judía en el área de Cliftonville casi ha desaparecido en los últimos años como parte de los cambios demográficos que está experimentando la comunidad judía británica. Las comunidades, una vez vibrantes, en ciudades como Leeds, Bristol, Birmingham y Liverpool se han reducido como resultado del traslado de la comunidad a Londres y Manchester. Ha surgido una gran comunidad ultraortodoxa en el área de  Newcastle.

Las sinagogas y los espacios comunales de las comunidades judías que se reducen fuera de las grandes ciudades se han convertido en una carga económica para los pocos judíos que aún quedan en lugares como Cliftonville. En todo el Reino Unido, ha habido una caída del 25% en el número de personas que se definen a sí mismas como judíos, de 345.000 en 1939 a 295.000 en la actualidad, debido a la asimilación y la inmigración, según un estudio demográfico exhaustivo sobre los judíos europeos publicado en 2020.

 

Fuente: Jewish Telegraphic Agency

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN