Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Sinagoga de los Kohanim

La sinagoga de los sacerdotes de Djirt (hebreo Beit Knesset Kohanim HaDintreisa hebreo : בית הכנסת כהנים הדינתרייתא , árabe : كنيس كوهانيم جيرت ) es una sinagoga ubicada en Hara Kbira, en el barrio judío de Greater Houm, en las afueras de El Souk , en la isla tunecina de Djerba.

Lleva el nombre de la antigua aldea judía de Djirt, la actual er-Riadh, también conocida como Hara Sghira “Barrio más pequeño”, que se encuentra a unas pocas millas al sur de Houmt El Souk. Según la tradición, fue en esta aldea donde Los primeros judíos, miembros de los kohanim que fueron exiliados de Jerusalem en el momento de la destrucción del Templo de Salomón en Jerusalem, se establecieron, cuyo interior está lujosamente cubierto con azulejos decorativos de colores.

La sinagoga debe distinguirse de la sinagoga de El Ghriba. La fundación de El Ghriba también se remonta a la huida de los sacerdotes de la destrucción del Segundo Templo durante el Sitio de Jerusalem (70 EC). Cuenta la leyenda que trajeron consigo una puerta del Templo, que está cubierta por un muro de la sinagoga.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN