Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Congelando el tumor en lugar de cortarlo, los israelíes son pioneros en un nuevo enfoque para el cáncer de vejiga

congelando tumores

Primicia mundial, los médicos israelíes han eliminado los tumores cancerosos de la vejiga congelándolos en lugar de extirparlos.

Los médicos del Rambam Healthcare Campus en Haifa dicen que el método tiene un gran potencial para reducir el sangrado, el riesgo de infección y el dolor.

Han realizado la operación cuatro veces y todos los pacientes fueron dados de alta sin efectos secundarios. Durante las próximas semanas, serán monitoreados para ver qué tan efectivamente las operaciones desterraron el cáncer, y varios pacientes más recibirán la cirugía.

“Aquí en realidad estamos rociando Co2 líquido en lugar de extirpar el tumor, un proceso que provoca la cicatrización del tejido sano”, dijo el Dr. Isaac Hoffman, quien operó con su colega el Prof. Gilad Amiel. “Estamos muy contentos de haber logrado congelar el tumor, después de lo cual las células cancerosas mueren sin necesidad de que las extirpemos”.

Un estudio israelí encuentra la clave para la detección temprana del cáncer de mama metastásico.

Con los métodos actuales, los pacientes con cáncer de vejiga a menudo son propensos a la recurrencia, pero Hoffman dijo que espera que la terapia de congelación elimine de manera más efectiva las células cancerosas y reduzca la posibilidad de recurrencia.

Señaló que la crioterapia, el uso de frío extremo para congelar y eliminar tejido anormal, no es nuevo y se usa en varios tipos de cáncer. Pero hasta ahora los médicos no han podido usarlo en el cáncer de vejiga, que afecta a más de 2 millones de personas en todo el mundo, debido a la naturaleza de los tumores.


Ilustración de la formación de hielo entre las células cancerosas después de que una tecnología desarrollada en Israel rocía un agente de congelación (captura de pantalla de Vessi Medical)

“Normalmente, los tumores se congelan inyectando el agente de congelación con agujas, pero esto no puede suceder con el cáncer de vejiga”, dijo Hoffman.

Una empresa israelí, Vessi Medical, desarrolló el proceso para adaptar la crioterapia para el cáncer de vejiga, que depende del uso de un aerosol especialmente desarrollado para administrar el agente de congelación.

Después de rociarlo, se forma hielo entre y dentro de las células cancerosas, sin dañar los músculos de la vejiga.

Hoffman comentó: “Creemos que hay ventajas para el paciente. Después del corte, normalmente debe dejar un catéter, lo que puede causar dolor y riesgo de infección del tracto urinario. Así que estamos reduciendo esto “.

La innovación hará que los pacientes pasen menos tiempo en el hospital, predijo Hoffman. “Visualizamos el tumor y lo tratamos con congelación”, dijo. “El objetivo es dar de alta al paciente del hospital el mismo día del procedimiento”.

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN