Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Investigadores israelíes desarrollan defensa contra ciberataques médicos

Investigadores de la Universidad Ben-Gurion del Negev (BGU) han desarrollado una nueva solución de inteligencia artificial (IA) para evitar que terroristas o delincuentes ingresen a hospitales y saboteen equipos como máquinas de rayos X y refrigeradores de almacenamiento de sangre.

El candidato a doctorado Tom Mahler del Departamento de Ingeniería de Sistemas de Información y Software de BGU está perfeccionando las técnicas de inteligencia artificial que ayudarán a bloquear o reducir la amenaza no solo de piratería maliciosa en sistemas médicos, sino también de errores humanos, informó Design News esta semana.

Mahler utiliza programas de inteligencia artificial para verificar las instrucciones que se envían a los dispositivos y computadoras del hospital para asegurarse de que estén dentro del rango de uso normal. Por ejemplo, si una máquina de rayos X recibe una instrucción para usar 100 veces la dosis normal de energía, el proceso se detendrá y se activará una alarma.

Su sistema puede detectar dos tipos de instrucciones anómalas, sin contexto (CF), con un ejemplo obvio de una sobredosis de energía y ataques sensibles al contexto (CS) que a primera vista pueden parecer normales pero están totalmente fuera de contexto, como dar una dosis de adulto a un bebé.

buy aurogra online buy aurogra no prescription online pharmacy

El equipo de investigación evaluó la nueva arquitectura para el tipo de tomografía computarizada de escaneos de rayos X, utilizando más de 8.000 instrucciones grabadas diferentes para la capa de CF con 14 tipos diferentes de algoritmos de detección de anomalías sin supervisión.

buy singulair online buy singulair no prescription online pharmacy

También evaluaron diferentes escenarios de capa CS.

Los algoritmos de inteligencia artificial mejoraron el rendimiento general de detección de anomalías y mostraron que la nueva arquitectura podría incorporarse fácilmente en las máquinas que se utilizan actualmente en entornos de atención médica.

“Uno de los problemas clave que tienen los fabricantes de dispositivos médicos es que cualquier actualización que realicen al dispositivo existente debe seguir estrictas pautas de seguridad”, dijo Mahler a Design News . “Este es un proceso costoso y lento que hace que la actualización de los dispositivos existentes no sea práctica. Con nuestra arquitectura de doble capa, es posible conectarlo a un dispositivo existente para que sea seguro “.

Mahler dijo que su análisis puede ejecutarse incluso después de que ya se haya iniciado un proceso.

buy ivermectin online buy ivermectin no prescription online pharmacy

“Incluso si el escaneo ya se inició, si se detecta un error, el técnico puede detener rápidamente el funcionamiento del dispositivo incluso unos segundos después del escaneo”, explicó.

La amenaza de ciberataques médicos es grave.

En 2017, el sistema de salud de Gran Bretaña quedó paralizado durante varios días por el ataque global de ransomware WannaCry que bloqueó los sistemas informáticos en los hospitales de Inglaterra y Escocia y se estimó que afectó a unos 70.000 dispositivos, incluidos ordenadores, escáneres de resonancia magnética, refrigeradores de almacenamiento de sangre y funcionamiento. equipo de la sala.

Un año antes, el Hollywood Presbyterian Medical Center en Los Ángeles pagó $ 17,000 en bitcoins a un pirata informático para desbloquear datos que habían sido encriptados en un ataque similar, que bloqueó el acceso al correo electrónico y datos vitales del paciente. Ese ataque fue tan grave que algunos pacientes fueron trasladados a otros hospitales porque las computadoras habían sido bloqueadas para tareas esenciales como ejecutar tomografías computarizadas, acceder a documentación, trabajo de laboratorio y necesidades de farmacia.

Para todos los equipos médicos que dependen de las computadoras, los programas de inteligencia artificial de Mahler podrían detectar instrucciones anormales o anómalas que se deben no solo a ciberataques, sino también a un error de un técnico.

Con información de United With Israel.
Por DF/RJ

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN