Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Un ciego recupera la vista gracias a la córnea sintética de una startup israelí

Un hombre de 78 años que ha estado ciego de ambos ojos durante 10 años ha recuperado la vista después de recibir el primer implante de una córnea artificial desarrollado por la startup israelí CorNeat , anunció la compañía el lunes.

El implante CorNeat KPro está diseñado para reemplazar córneas deformadas, con cicatrices y se integra con la pared del ojo sin depender del tejido del donante.

La profesora Irit Bahar, jefa del Departamento de Oftalmología del Centro Médico Rabin (anteriormente Hospital Beilinson) en Petah Tikva, realizó el procedimiento.

Una vez que se retiraron los vendajes, el paciente pudo reconocer a los miembros de la familia y leer un texto.

“El procedimiento quirúrgico fue sencillo y el resultado superó todas nuestras expectativas. El momento en que quitamos los vendajes fue emotivo y significativo.

Momentos como estos son el cumplimiento de nuestra vocación como médicos. Estamos orgullosos de estar a la vanguardia de este emocionante y proyecto significativo que sin duda tendrá un impacto en la vida de millones”, dijo Bahar.

El inventor de CorNeat KPro y cofundador de la compañía, el Dr. Gilad Litvin, dijo: “Desvelar este primer ojo implantado y estar en esa habitación, en ese momento, fue surrealista”. “Después de años de arduo trabajo, ver a un colega implantarse el CorNeat KPro con facilidad y presenciar a un ser humano recuperar la vista al día siguiente fue electrizante y emocionalmente conmovedor, había muchas lágrimas en la habitación”.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni