Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Pilotos israelíes viajan a Arabia Saudita para el Rally Dakar

Los conductores israelíes viajaron a Arabia Saudita para participar en el Rally Dakar de esta semana, a pesar de la prohibición de los viajeros israelíes al reino.

Dos de los conductores, Danny Pearl y Charly Gotlib, figuraban como representantes de Bélgica y no llevaban ningún símbolo israelí que los identificara. Sin embargo, algunos miembros de su equipo ingresaron al país con sus pasaportes israelíes y los saudíes estaban al tanto de su presencia, según fuentes israelíes.

Fueron patrocinados por MyHeritage, una empresa israelí de genealogía en línea y pruebas de ADN, y terminaron en el puesto 29 en la categoría SSV.

Los israelíes Aviv Kadshai, Izhar Armony y Maoz Vilder también participaron bajo el equipo CRV con bandera estadounidense. Llegaron en el puesto 17 en la competencia de camiones.

Según medios israelíes, nueve israelíes asistieron al evento y regresaron a Israel el sábado.

El equipo de MyHeritage estuvo acompañado por Nirit Ofir, investigadora del Centro Ezri de Estudios del Golfo de la Universidad de Haifa, quien compartió fotos de Arabia Saudita en su cuenta de Facebook. En una imagen, se la puede ver posando con Saleh Al Saif, un conductor saudí.

Con información de Times of Israel.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN