Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Atleta libanés se retira de competición de Artes Marciales Mixtas para evitar enfrentar a un israelí

libanés

Un luchador libanés de artes marciales mixtas anunció el sábado que no competirá en un próximo campeonato en Bulgaria para evitar enfrentarse a un oponente israelí, según los medios de comunicación.

Abdullah Miniato y su entrenador Muhammad Al-Gharbi dijeron que se retiraban del Campeonato Mundial Juvenil de MMA de la Federación Internacional de Artes Marciales Mixtas, después de que un empate colocara a Miniato frente a un israelí, dijo la cadena Al-Manar, afiliada a Hezbolá.

La cadena de televisión libanesa dijo que el jugador “se niega a reconocer a Israel o a practicar cualquier forma de normalización” y por ello se retiró de la competición inmediatamente después de saber a quién se enfrentaría. El Campeonato Mundial Juvenil de MMAF para jóvenes de 12 a 18 años se celebra este fin de semana en Sofía (Bulgaria).

Siete atletas israelíes están inscritos, según los organizadores del evento. Ocho son del Líbano, incluido Miniato.

La IMMAF no ha hecho ninguna declaración inmediata al respecto.

Históricamente, muchos atletas de países árabes o musulmanes han boicoteado los encuentros deportivos contra israelíes. Un par de judokas renunciaron a sus combates en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 esta semana en lugar de enfrentarse a un oponente israelí.

A pesar de tener vínculos diplomáticos con el Estado judío, el sudanés Mohamed Abdalrasool no se presentó el lunes a un combate olímpico contra el israelí Tohar Butbul.

Al judoka argelino Fethi Nourine y a su entrenador Amar Benikhlef se les retiró la acreditación olímpica el pasado sábado, tras negarse también a luchar contra Butbul en los Juegos de Verano.

En los Juegos de 2016, el judoka egipcio Islam El Shahaby abandonó el deporte, apenas unas horas después de negarse a estrechar la mano de su victorioso rival israelí Or Sasson en la primera ronda de la competición masculina de más de 100 kg en los Juegos Olímpicos de Río.

Pero desafiando las expectativas de que renunciara al combate, la judoka saudí Tahani Alqahtani se enfrentó el viernes a la israelí Raz Hershko en los Juegos Olímpicos de Tokio. Hershko ganó el combate, pero perdió un asalto posterior en la competición.

Antes del combate, el Comité Olímpico de Arabia Saudita anunció que Alqahtani se enfrentaría al judoka israelí, en un raro mensaje para un país que no tiene vínculos oficiales con Israel.

En abril, la Federación Internacional de Judo emitió una prohibición de cuatro años contra la Federación Iraní de Judo por las exigencias de Teherán de que sus atletas se negaran a enfrentarse a oponentes israelíes.

La prohibición se retrasó para comenzar en septiembre de 2019, cuando el judoka Saeid Mollaei dejó el equipo iraní durante el Campeonato Mundial de Tokio, revelando que se le ordenó perder partidos y retirarse de las competiciones para evitar enfrentarse a los israelíes.

 

Fuente: Noticias de Israel

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN