Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Simon Clarke del equipo Israel-Premier Tech obtiene la victoria en la quinta etapa del Tour de Francia

Radio Jai -Simon Clarke del equipo Israel-Premier Tech obtiene la victoria en la quinta etapa del Tour de Francia

El australiano, Simon Clarke del equipo Israel-Premier Tech obtiene la victoria en la quinta sección de la legendaria carrera y agradece al equipo israelí por darle la oportunidad de competir.

Un equipo israelí hizo historia en el Tour de Francia el miércoles cuando uno de sus ciclistas ganó una etapa de la carrera de fama mundial.

La quinta etapa de la gira  se vivió con un emocionado final fotográfico después de una carrera de 157 kilómetros (97,5 millas) desde Lille a Arenberg con 20 kilómetros (casi 12,5 millas) de caminos mineros empedrados.

Era la primera vez que un equipo israelí lo hacía tan bien.

Clarke, de 35 años, usó un lanzamiento de bicicleta en la línea en una victoria por la mínima sobre Taco van der Hoorn, luego de que el nativo americano Neilson Powless lanzara un sprint en una apuesta por el maillot amarillo, pero se quedó corto. Clarke completó el recorrido en 3 horas 13 minutos 35 segundos.

Hablando después de su victoria, Clarke agradeció al equipo israelí por aceptarlo y crear la oportunidad de competir en la carrera.

 “No tenía equipo e Israel-Premier Tech me llamó. Me dieron esa oportunidad”, dijo Clarke en una entrevista publicada en el sitio web oficial de la gira. “Hoy es la prueba de la realidad de que todo puede pasar si aprovechas la oportunidad”.

Radio Jai -El grupo de ciclistas recorre un sector de adoquines durante la quinta etapa de la 109.ª edición de la carrera ciclista del Tour de Francia, entre Lille y Arenberg Porte du Hainaut, en el norte de Francia
El grupo de ciclistas recorre un sector de adoquines durante la quinta etapa de la 109.ª edición de la carrera ciclista del Tour de Francia, entre Lille y Arenberg Porte du Hainaut, en el norte de Francia, el 6 de julio de 2022. (Thomas SAMSON / AFP)

“Después del invierno que tuve cuando no tenía equipo, que Israel me llamara y me dijera ‘te daremos esa oportunidad’ simplemente te da un control de la realidad para aprovechar al máximo cada oportunidad. Durante todo el año de esta temporada, he salido bien en todas las carreras”, dijo Clarke.

“Todavía no puedo creer que lo conseguí en la línea allí. Taco estaba muy por delante de mí con menos de 50 metros para el final. Tenía calambres en ambas piernas y alineé el lanzamiento más grande que pude hacer y recé para que fuera suficiente. Necesito ver la repetición, todavía no me lo creo”.

El ministro de Turismo de Israel, Yoel Razvozov, felicitó al equipo y a Clarke en un tuit.

Felicitaciones al equipo de ciclismo @IsraelPremTech por una histórica victoria de etapa hoy en @LeTour”, escribió. “@simonclarke gracias por un viaje impresionante”.

Radio Jai -Simon Clarke del equipo Israel-Premier Tech obtiene la victoria en la quinta etapa del Tour de Francia
Simon Clarke del equipo Israel-Premier Tech obtiene la victoria en la quinta etapa del Tour de Francia.
Foto:@IsraelPremTech

“La exposición que brinda es un gran regalo para expandir el turismo israelí”, agregó Razvozov.

Israel Premier Tech comenzó como Team Israel Start-Up Nation, que fue establecida en 2014 como la Academia de ciclismo de Israel por el empresario israelí Ron Baron y el ex ciclista Ran Margaliot. Más tarde se les unió el empresario y filántropo israelí-canadiense Sylvan Adams. El equipo se unió al World Tour, el nivel más alto de ciclismo profesional, en 2019. Eso le dio un lugar en el Tour de Francia 2020, una de las tres Grandes Vueltas del ciclismo junto con el Giro d’Italia y la Vuelta a España, de tres semanas. las carreras se realizan por etapas.

A lo largo de los años, el equipo creó una lista de ciclistas competitivos de alto nivel de todo el mundo, junto con atletas israelíes.

Para la temporada 2022, la empresa canadiense Premier Tech se asoció con el equipo y se convirtió en Israel Premier Tech.

El equipo tiene una lista de ocho ciclistas en la gira , incluido un israelí, Guy Niv. Se suponía que otro ciclista israelí, Omer Goldstein, también participaría, pero se vio obligado a ceder su lugar después de haber estado expuesto al COVID-19, lo que lo convirtió en un riesgo para los otros ciclistas. Fue reemplazado por el canadiense Guillaume Boivin.

El belga Wout van Aert de Jumbo retuvo su maillot amarillo de líder general en el Tour de Francia, a pesar de una desagradable caída, pero su compañero de equipo Primoz Roglic perdió alrededor de dos minutos ante el campeón defensor y compatriota esloveno Tadej Pogacar.

Van Aert se cayó temprano y se lastimó un hombro y casi lo atropella el auto de su propio equipo, pero se recuperó para aferrarse a su liderazgo general por 13 segundos de Powless de EF.

Radio Jai-El ciclista australiano del equipo Israel-Premier Tech, Simon Clarke, celebra con el ciclista holandés del equipo Intermarche-Wanty-Gobert Materiaux, Taco Van Der Hoorn, después de ganar la quinta etapa de la 109ª edición de la carrera ciclista del Tour de Francia, 153,7 kilómetros entre Lille y Arenberg Porte du Hainaut, en el norte de FranciaEl ciclista australiano del equipo Israel-Premier Tech, Simon Clarke, celebra con el ciclista holandés del equipo Intermarche-Wanty-Gobert Materiaux, Taco Van Der Hoorn, después de ganar la quinta etapa de la 109ª edición de la carrera ciclista del Tour de Francia, 153,7 kilómetros entre Lille y Arenberg Porte du Hainaut, en el norte de Francia, el 6 de julio de 2022. (Tim De Waele / POOL / AFP)

Hoy se hizo realidad un sueño de la infancia!! ¡Gracias a todos los que me apoyaron y creyeron en mí en este viaje de 20 años! escribió Simon Clarke en su instagram.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN