Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Los dirigentes a veces no tienen noción que representan a instituciones

En diálogo con Radio Jai, el diputado nacional Waldo Wolff amplió sus comentarios vertidos a través de las redes sociales acerca del episodio de la aparición en un programa de entretenimientos y fuera de todo contexto de una foto de Anna Frank, y algunas reacciones de dirigentes comunitarios.

“No tienen noción a veces (los dirigentes), de que ni el presidente de Hebraica ni el rabino Sacca se representan a si mismos, sino a instituciones. Cuando me dicen que yo soy un `referente comunitario´ yo les digo que soy un `emergente´ comunitario, y en el lugar en el que estoy me puedo dar el lujo de decir lo que quiera y me banco críticas y adhesiones” y agregó: “Cuando fui presidente de FACCMA no hablaba en nombre de Waldo Wolff, y así durante 35 años de dirigente”.

El diputado Wolff se refirió de esta manera a las notas publicadas por ambos dirigentes, con el mensaje del presidente de la Sociedad Hebraica Argentina que escribió en sus redes: “Quiero que vean en el contexto de qué mujeres pusieron en la imagen. Mujeres que de una manera u otra hicieron un cambio en la sociedad desde el lugar que les tocó, siempre de manera positiva y con un reconocimiento casi unánime de manera global”.

Wolff publicó lo siguiente:

La Tinelización de la dirigencia comunitaria. Ahora tenemos presidentes de clubes (Sociedad Hebraica Argentina) y rabinos (Sacca) que le otorgan certificados de no banalización de holocausto a un mercader de bombachas que exhibió la foto de Ana Frank durante una coreografía banal ligera de ropas.
Con todo respeto y libertad creo, considero, sugiero que ellos deberían salir a pedirle que se retracte explicando lo que fue la vida de Ana Frank, si es posible con un fondo de gente vestida.
Agradezco a mis formadores que me inculcaron mecanismos civilizados e inhibitorios.
Jazak Veematz (se fuerte y valiente)
Waldo Ezequiel Wolff
DNI 20470321

“Tinelli nunca reparó ni explicó quien fue Anna Frank todavía. Lo único que le importa a Tinelli, que es un egocéntrico, es mostrar que tiene a un presidente de una institución judía amigo y un rabino o que validan la barbaridad que hizo. Son funcionales a un hombre que es banal, trivial, más preocupado en ver como sale parado su nombre que en reparar el hecho de no haberle explicado a nadie quien fue Anna Frank”, expresó Wolff.

Escuche la nota completa.

 

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN

2 Comments

  • Jorge Rubnicius
    Jorge Rubnicius

    Estoy en un todo de acuerdo a lo dicho por Waldo Wolf. Tanto el imbécil (RAE;falto de inteligencia) como el rab Sacca con sus pobres e ignorantes declaraciones creen que representan a los judíos en general. Lo único que lograron es banalizar una tragedia sucedida durante la Shoa, dispensar una disculpa a un animador que desde hace muchos años inunda la TV con programas que cosifican a la mujer y la transforman en un objeto sexual. No sé quien es o quienes son los que montaron el panel de fotografías, pero es evidente su desconocimiento de quien fue Anna Frank, símbolo de la resistencia frente a la persecución nazi. La DAIA debe publicar una nota enérgica en los diarios, en el mismo programa de TV , citar a Tinelli a nuestras oficinas y denunciar al conductor responsable ante el INADI. No podemos ser débiles ante estos actos antisemitas. Además sería bueno hablar con Jonathan Lemcovich y el rabino Sacca y aclararles que ellos no representan al 100% de los judíos. Jorge Rubnicius,

    Responder
  • Jorge Rubnicius
    Jorge Rubnicius

    En el 2do. renglón al hablar de RAE me refería a J.Lemcovich presidente de SHA de la cual soy socio vitalicio (noviembre de 1979). Rubnicius.

    Responder
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni