Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Usan todo el poder del estado para lograr la impunidad pidiendo la nulidad de los juicios, porque si éstos se celebraran, la prueba es contundente

Estas palabras pertenecen a la doctora María Eugenia Talerico, candidata a diputada por Republicanos Unidos, quien escribió recientemente un artículo que Radio Jai publicó en su portal, “El Pacto con Irán, avalado por el Congreso Nacional”. Su curriculum es verdaderamente importante y por ello hemos decidido publicarlo al pie de esta nota. Sería bueno que muchos de los candidatos a legisladores tuvieran los conocimientos que se requieren para poder legislar, y que a María Eugenia le sobran, ya que de eso trata su tarea.

Radio Jai conversó con ella acerca del momento que se vive en Argentina, donde la gente está tan preocupada por satisfacer sus necesidades básicas que a menudo deja de lado la importancia de los equilibrios de poder en una democracia.

MET: Cuando tuvo lugar la audiencia con el pedido de nulidad en la causa donde se investiga a Cristina Fernández y a funcionarios clave de su gobierno, mi primera reacción fue de indignación, primero, por la excepcionalidad de esa audiencia que los jueces le otorgaron, y luego por la presencia de algunos abogados de uno de los imputados. Uno de ellos dirige los Asuntos Jurídicos del Senado. Se subestima la inteligencia de la gente. Cristina Fernández, ridiculizando la imputación, habló de la edad que tenían estas personas en el momento del atentado, cuando en verdad se trata del intento de encubrimiento que tuvo lugar en 2013. (Diecinueve años más tarde). Usan todo el poder del Estado para lograr la impunidad, porque si los juicios se celebraran, la prueba es contundente.

El plan de gobierno es semejante al de los países de la región que ellos apoyan: Venezuela, Cuba, Nicaragua, Bolivia. Intentarán reformar la Constitución Nacional para perpetuarse en el poder y para desarticular los controles que tiene nuestra Carta Magna para que no nos pase lo que el kirchnerismo busca, que es quedarse con todo el poder y con todos los poderes del Estado.”

De declararse nula la causa “nunca se va a saber el motivo por el cual se firmó ese tenebroso memorándum”

Más adelante, Maria Eugenia Talerico se refirió a algunas de las actuaciones del Congreso de la Nación durante la gestión de Cristina Fernández.

Ese Congreso, en 2013, avaló con una ley un pacto espurio, ese Congreso dictó una ley para “democratizar” –en realidad ideologizar- la Justicia, ese Congreso avaló un acto de expropiación por razones de utilidad pública de la empresa Ciccone, para encubrir al Vicepresidente Amado Boudou, y estatizó la Agrupación Madres de Plaza de Mayo, cuando había graves acusaciones por el uso de los fondos públicos contra esa Agrupación. Cuando el Congreso se transforma en una escribanía del gobierno, el Poder Judicial es el último resorte que va a garantizar la defensa de la ley. Hoy el Congreso necesita gente que no subestime la amenaza que representa el kirchnerismo”.

RJ: En una Argentina donde el 60% de los niños están en la pobreza, donde en el tercer cordón del conurbano están preocupados por la supervivencia y por la droga, cómo pueden prestar atención a aquello de lo que estamos hablando?

MEV: Yo vengo del interior del país. En las grandes ciudades estamos más politizados, pero en los pequeños pueblos la gente está más preocupada por la falta de trabajo. Sobreviven con los planes sociales. Yo apelo a las mujeres para que no renuncien al futuro de sus hijos. Quizás en estos momentos les resulta suficiente el plan social, y quizás algo que sus hijos pueden aportar haciendo de soldaditos del narcotráfico. Pero sabemos que la droga genera caos social y violencia”.

RJ: El desafío cultural es enorme. Hay un gran deterioro de la imagen de los políticos. La gente los ve desconectados de sus necesidades.

Hace 40 años que la Argentina está en decadencia. Hay que pensar en los cimientos y en los pilares que dan solidez a un país. Hay que insistir en la educación y el trabajo, que da dignidad a las personas.

Estamos a 5 votos de que dicten una ley por la que van a aniquilar la independencia del Ministerio Público Fiscal. Fíjese lo delicado que es el equilibrio en el Congreso.

 

Bajada y redacción gentileza Lic Elena Cohen Imach

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN