Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“El avance tecnológico es extraordinario, pero el ético solo de unos pocos milímetros”

Abrasha Rotenberg dialogó en Radio Jai acerca de la experiencia que lo llevó a protagonizar como testigo o actor de la historia de los últimos 95 años.

Estos recuerdos, serán parte de un ciclo de seis charlas tituladas “Conversaciones de otoño con Abrasha Rotenberg. El siglo XX en la lente de un testigo lúcido y memorioso”.

Recuerda Abrasha que “le tocó vivir la Unión Soviética, la revolución socialista, en la Argentina el nacimiento del peronismo, el final de la dictadura franquista en España … La gente cree que tengo méritos suficientes para contar vivencias personales y transformaciones  muy profundas en la historia del siglo XX y algo del XXI”.

Rotenberg reflexionó acerca de los tiempos de su infancia y juventud, contrastados con el presente: ” ese era un mundo de esperanza. Que te puedo decir hoy, nacimos en la esperanza y me voy, no se cuando, con un desencanto total, con un mundo sin fe, hundido, donde los ideales han desaparecido”.

 

El ciclo de charlas comienza el 9/6 con uan frecuencia quincenal y la participación es con inscripción previa, organizado por Tzavta y Nueva Sión.

 

Escuche la nota completa.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN