-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

Radio Jai, Donaciones recibidas durante Octubre - En memoria de Mauricio Hatchwell Toledano Z.L U$2000 - A la memoria de Ursula Heyman Z.L U$120 - Rabbi Alberto Zeilicovich Temple Beth Sholom U$500 - Anónimo U$180 - Ester y Darío Pardo U$100 - Familia Roisentul U$100 - Eugenio Guzman U$10 - Anónimo U$360 - Si por algún motivo su aporte no aparece publicado por favor envíenos un mail a [email protected] - Gracias por su donación, la misma es imprescindibles para sostener nuestra tarea -

La polémica con el Rabino Samuel Levin

El integrante de Memoria Activa, Eial Moldavsky, comentó acerca de los dichos del rabino Samuel Levin en la cena anual de la Yeshivá Jafetz Jaim, quien considero que “sería muy feo que un miembro de Memoria Activa sea dirigente” en relación a la candidatura de Alejandro Kladniew,  a la presidencia de AMIA por la agrupación UNA AMIA.

Eial Moldavsky aseguró: “Hay un olvido muy grande de que Memoria Activa son familiares de las victimas del atentado y merecen el mayor de los respetos. Son gente que ha vivido una tragedia terrible”.

El integrante de Memoria Activa explicó que esta dirigencia “tuvo la circunstancia de participar del juicio por encubrimiento y en esa causa el alegato de la querella de AMIA fue particularmente triste para nuestra óptica”.

“La causa AMIA es una causa que tiende a la desprotección de hacernos sentir que las instituciones en las que uno se tiene que sentir contenido son las que lo han olvidado, como la justicia, el Presidente y la SIDE”, amplió el miembro de Memoria Activa.

Respecto a los dichos del rabino Levin, líder del bloque unido religioso (BUR) que domina la Mutual desde hace más de una década, Moldavsky expresó el rechazo que sintió al escuchar decir que una víctima ha perseguido la búsqueda de justicia 25 años después se demostró que el encubrimiento “era algo que tenía sentido y que había que reclamar”.

Levin, tuvo duras expresiones contra Kladniew,  planteando entre otras cosas,  “aquellos que cerraron o ayudaron a cerrar escuelas no nos van a venir a decir como manejar la vida comunitaria”. El Rabino agregó que para ser dirigente primero se tiene que saber a donde se debe ir y los que pretenden volver a dirigir la comunidad son una muestra del fracaso.

“Que una persona con un rol espiritual tenga esas expresiones nos deja muy mal como comunidad”, concluyó Eial Moldavsky.

Autorizada la reproducción por Radio Jai citando la fuente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni