Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Medicina de precisión para el tratamiento de casos graves de COVID-19

Comprender las interacciones moleculares podría ser un objetivo de medicina de precisión para el tratamiento de casos graves de COVID-19.

Los estudios científicos rara vez se centran en moléculas de ARN largas no codificantes (lncRNA), a pesar de que potencialmente regulan varias enfermedades.

Recientemente se ha informado del papel de varios lncRNA en la regulación de la respuesta inflamatoria anti-viral.

Teniendo en cuenta su importante función reguladora en la respuesta inmune, investigadores de Israel buscaron identificar lncRNA coexpresados ??con genes humanos involucrados en procesos relacionados con la inmunidad durante la infección severa por SARS-CoV-2 en los pulmones.

Estudios recientes demostraron que los pacientes afectados por infecciones graves por SARS-CoV-2 presentan niveles elevados de citocinas plasmáticas proinflamatorias. Esto es, a diferencia de los casos más leves, destacando la liberación de citocinas inflamatorias como un factor fundamental en la gravedad de COVID-19.

Sin embargo, los mecanismos moleculares subyacentes responsables de las respuestas inmunes disfuncionales durante la infección por COVID-19 siguen siendo esquivos.

En un artículo publicado recientemente en la revista Viruses, los investigadores demostraron que los lncRNA son de hecho reguladores potenciales de la respuesta antiviral durante una infección grave por SARS-CoV-2.

Utilizando los datos del transcriptoma disponibles de las células pulmonares de pacientes con COVID-19 gravemente afectados y líneas de células pulmonares infectadas con SARS-CoV-2, construyeron una red de coexpresión genética que puede medir la relación de los patrones de expresión génica en un grupo de muestras.

Este análisis les permite identificar cuatro lncRNA expresados ??diferencialmente que se encuentran fuertemente correlacionados con los genes que codifican proteínas en una red novedosa enriquecida para diferentes procesos relacionados con el sistema inmunológico asociados con la producción de citocinas desregulada.

Estos cuatro lncRNA también se identificaron como “centros”, nodos importantes en esta red de coexpresión, lo que significa su asociación con la sobreproducción de citocinas debido a una feroz respuesta inmune.

El hallazgo sugiere que la expresión aberrante de lncRNAs puede estar asociada con tormentas de citocinas y respuestas antivirales durante la infección severa por SARS-CoV-2.

Por lo tanto, el presente estudio descubre las posibles asociaciones de lncRNA en la señalización de citocinas e interferón durante la respuesta a la infección grave por SARS-CoV-2 en los pulmones.

Esto podría proporcionar información valiosa sobre la producción de citocinas proinflamatorias y cómo mitigarla.

También podría utilizarse como objetivo farmacológico futuro para combatir la hiperinflamación causada por la infección por SARS-CoV-2.

“Es notable que una parte importante del genoma humano esté completada por elementos reguladores no codificantes, antes conocidos como “ADN basura”.

Entre ellos se encuentran los ARN largos no codificantes (lncRNA).

Estos lncRNA están recibiendo cada vez más reconocimiento como los reguladores potenciales de varias enfermedade “, dice la Dra. Milana Frenkel-Morgenstern, quien dirigió el estudio con el Prof. David Karasik.

Este estudio arroja luz sobre los mecanismos detrás de la gravedad de COVID-19 y las respuestas inmunes disfuncionales.

Comprender las interacciones moleculares detrás de la disfunción inmunológica durante la infección grave por COVID-19 en los pulmones debería ayudar a informar el diseño y desarrollo de nuevos enfoques para el tratamiento de pacientes graves con COVID-19.

Los investigadores planean validar sus hallazgos en muestras humanas en colaboración con varios de los centros de salud de Israel.

Además, tendrán como objetivo determinar qué medicamentos de su base de datos de medicamentos COVID-19 pueden inhibir la generación de tormentas de citocinas en COVID-19, y diseñarán experimentos para probar el eficacia de esos fármacos.

Con información de LATAM ISRAEL.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN