Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Turquía invitó a Steinitz a una visita de alto nivel

Erdogan y otros altos funcionarios turcos han hecho propuestas públicas a Israel el año pasado, e invitar a Steinitz a una conferencia es otro paso en ese sentido.
El ministro de Relaciones Exteriores de Turquía, Mevlüt Çavuşoğlu, invitó al ministro de Energía de Israel, Yuval Steinitz, a participar en junio en una conferencia oficial, patrocinada por el gobierno turco, lo que la convertiría en la visita diplomática de más alto nivel entre los países en años.
Se pidió a Steinitz que participara en una conferencia llamada “Diplomacia innovadora: una nueva era, nuevos enfoques”, patrocinada por el presidente turco Recep Tayyip Erdogan, confirmó el portavoz del ministro tras un informe de Amichai Stein de KAN.
El ministro israelí sería el primero en visitar Turquía después del retiro de su embajador en Israel en 2018. Turquía alberga a terroristas de Hamas, y el Partido AKP de Erdogan ha comparado a Israel con la Alemania nazi y condena la “ocupación” israelí de Cisjordania y el trato a los palestinos. – a pesar de su propia ocupación ilegal del norte de Chipre, el norte de Siria y la persecución de los kurdos.
Sin embargo, Erdogan y otros altos funcionarios turcos han hecho propuestas públicas hacia Israel el año pasado, e invitar a Steinitz a la conferencia es otro paso en esa línea.
Ankara probablemente eligió a Steinitz para invitar a otros ministros debido a problemas de gas en el Mediterráneo oriental. Israel se ha alineado con Grecia y Chipre, buscando construir un gasoducto desde Israel a Europa.
Israel también es miembro fundador del Eastmed Gas Forum, que también incluye a Egipto, Francia, Italia, Jordania y la Autoridad Palestina, pero no a Turquía. El mes pasado, el primer ministro Benjamin Netanyahu dijo en un evento de campaña electoral que Israel está “en conversaciones con Turquía” sobre el gas natural, pero la oficina del primer ministro se negó a dar más detalles sobre sus comentarios.
https://horizoneyecare.com/wp-content/themes/mts_schema/options/fields/data/ivermectin.html

Turquía invitó a políticos de alto nivel de todo el mundo a la conferencia de dos días en Antalya, así como a académicos, figuras de los medios, empresarios e intelectuales.
https://horizoneyecare.com/wp-content/themes/mts_schema/options/fields/data/synthroid.html

Çavuşoğlu dijo que el gobierno de Turquía reevaluará el estado de sus relaciones con Israel si un nuevo gobierno israelí cambia sus políticas, informó el martes la agencia estatal Andalou.
El ministro de Relaciones Exteriores de Turquía negó los informes de que eligió un enviado a Israel: ” Si designáramos un embajador en Israel, lo diríamos abiertamente. No hemos tomado tal decisión”.

Por MB/RJ
Con información de The Jerusalem Post

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN