Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Siria afirma que los ataques aéreos israelíes tienen como objetivo los envíos de armas cerca de Damasco

Las defensas aéreas sirias respondieron a un presunto ataque aéreo israelí cerca de Damasco el martes por la noche, después de que se informaran más temprano en el día sobre una serie de vuelos de carga entre Irán y Siria, según los medios sirios. Una fuente militar siria afirmó que el supuesto ataque israelí tuvo como objetivo sitios cerca de Damasco y que la mayoría de los misiles entrantes fueron interceptados y solo se causaron daños materiales.

El sitio Syrian Capital Voice informó que los ataques tuvieron como objetivo un envío de armas que llegó al Aeropuerto Internacional de Damasco ese mismo día. También se informaron explosiones después de los ataques,  que probablemente fueron causadas por la explosión de municiones almacenadas.
La Primera División del ejército sirio en Al-Kiswah también se puso en alerta después de los ataques aéreos. Sitios independientes de seguimiento de vuelos informaron  que varios vuelos iraníes y sirios de Qeshm Air, Mahan Air y la Fuerza Aérea Siria, que supuestamente se han utilizado para contrabandear armas iraníes a Siria y Líbano, viajaron hoy entre Damasco y Teherán.
El último presunto ataque aéreo israelí reportado en Siria se informó el 28 de febrero, con ataques contra objetivos iraníes cerca de de la capital.

Los ataques de febrero se produjeron pocos días después de que un barco comercial de propiedad israelí fuera atacado por minas en el Golfo de Omán. Si bien los medios israelíes informaron que los ataques fueron una respuesta israelí al ataque al barco, no se hizo ninguna declaración oficial del gobierno o militar al respecto.

buy antabuse online buy antabuse no prescription online pharmacy

En el pasado, las FDI a menudo confirmaron cuándo respondieron a ataques específicos.

Los ataques del martes se producen cuando Irán culpa a Israel de una serie de presuntos ataques contra buques iraníes que, según afirman, ocurrieron desde 2019 hasta las últimas semanas. Los ataques son los octavos desde enero, y se informaron ataques atribuidos a Israel en el este, sur y oeste de Siria en enero y febrero.

buy doxycycline online buy doxycycline no prescription online pharmacy

Israel ha alcanzado una gama de objetivos más amplia de lo habitual desde principios de año, incluido un ataque importante contra bastiones vinculados a Irán más al este, cerca de la frontera iraquí.

buy silagra online buy silagra no prescription online pharmacy

El ministro de Defensa israelí, Benny Gantz, dijo en febrero que Israel estaba tomando medidas “casi semanalmente” para evitar el atrincheramiento iraní en Siria.

Las tensiones siguen siendo altas en la región tras el asesinato del científico nuclear iraní Mohsen Fakhrizadeh al este de Teherán, que Irán culpa a Israel, y el primer aniversario del asesinato por parte de Estados Unidos del ex comandante de la Fuerza Quds del IRGC, Qassem Soleimani, en enero. La frontera norte de Israel también permanece tensa debido a las continuas amenazas de la organización terrorista libanesa Hezbollah de llevar a cabo un ataque de venganza contra Israel en respuesta a la muerte de un militante de Hezbollah en Damasco en julio en un ataque aéreo atribuido a Israel.

Las preocupaciones en torno a la intención de la administración Biden de volver al acuerdo nuclear con Irán también se han planteado en los últimos meses, y el Comandante en Jefe de las FDI, Aviv Kochavi, afirmó que había ordenado que los planes operativos para atacar el programa nuclear de Irán estuvieran listos si fuera necesario.

Sivan Gobrin desde Israel

Permitida su reproduccion por Radio Jai citando la fuente

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN