Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Netanyahu se reúne con el primer enviado de los Emiratos Árabes Unidos

El primer ministro Benjamin Netanyahu sostuvo el martes su primera reunión con el nuevo embajador de los Emiratos Árabes Unidos en Israel, Mohammad Mahmoud Al Khajah, tras el acuerdo de normalización entre el estado judío y los Emiratos Árabes Unidos.

“Estamos cambiando el Medio Oriente, estamos cambiando el mundo”, dijo Netanyahu a Al Khajah, según un comunicado de su oficina.

Los dos discutieron “el potencial en el desarrollo de proyectos conjuntos regionales y bilaterales en una amplia gama de campos”, dijo la Oficina del Primer Ministro.

A la reunión también asistieron el asesor de seguridad nacional de Netanyahu, Meir Ben-Shabbat, y otros altos funcionarios.

No hubo una declaración inmediata de Al Khajah sobre la reunión.

Al Khajah llegó el lunes a Israel y presentó sus credenciales al presidente Reuven Rivlin. También se reunió con el canciller Gabi Ashkenazi.

El enviado emiratí pasará varios días en el país, buscando ubicaciones adecuadas para la embajada y su hogar. Luego regresará en una fecha posterior de manera más permanente.

Los Emiratos Árabes Unidos fue el primer país en acordar establecer relaciones diplomáticas plenas con el estado judío en el marco de los Acuerdos de Abraham, un pacto negociado por el ex presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN