Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“No se sabe si el acercamiento a los países árabes tenga algún impacto en las elecciones”

El periodista Marcelo Kiselevski desde Israel compartió con el programa “Coffe break” la situación que se vivió en Israel con la llegada de el primer embajador de Emiratos Árabes Unidos y el revuelo que causo dentro de la sociedad. En un encuentro con el presidente Reuven Rivlin el diplomático declaró que tiene todas las intenciones de profundizar las relaciones con el estado de Israel, a lo que Rivlin respondió “Inshaala”.  La reunión “tuvo un clima festivo por la profundización de las relaciones entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos”.

El periodista comentó también de la campaña política del Likud, siendo la vacuna del Covid- 19 y la vacunación su principal eje. Kisilevski señaló que “no se sabe si el acercamiento a los países árabes tenga algún impacto en las elecciones, todo gira en torno a las vacunas” también agrego, “hay un intento por ensombrecer los problemas que hubo los problemas que hubo la administración de la crisis de la pandemia”.

A partir del domingo en Israel se produce la reapertura de la economía y con ello la vuelta de teatros, bares y restaurantes a los que podrán ingresar aquellos que tengan ambas dosis de la vacuna y afuera del establecimiento podrán quedarse aquellos que tengan sólo una. El país que ha bajado drásticamente el nivel de contagios por la campaña de inoculación otorga un pasaporte verde a los vacunados para acceder a los eventos.

Otro de los temas que abarca la campaña es la conversión al judaísmo, “la corte suprema de justicia ayer fallo a favor de las conversiones que realizan los movimiento conservador y reformistas en Israel y que tienen que ser consideradas por el ministerio del interior a los efectos de la ley del retorno”. A raíz de este fallo los ultraortodoxos no estarían interesados en hablar con Netanyahu.

Estas dos problemáticas son el eje de la campaña política del Likud en Israel y esta última generó controversia dentro del ámbito ortodoxo, “no todos son ciudadanos por que lo van a ser únicamente una vez que tengan la conversión y el reconocimiento y otros están acá por la ley del retorno, pero se están convirtiendo en lugares como el ejército”. “va a tener impacto electoral por la contraria”.

Por último el analista, se refirió al derrame de petróleo producido el 22 de febrero “movilizó a toda la sociedad israelí”. Se logro recuperar gran parte de las playas por otro lado aquellos animales encontrados fueron puestos en cuidados intensivos. “No se encontró al responsable y se esta trabajando en un acuerdo para evitar este tipo de cosas”.

 

 

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN