Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Las FDI se preparan a lo largo de la frontera israelí-libanesa, debido a Hezbollah

Los cambios de las FDI, liderados por la 91a División de Galilea, se realizaron en los últimos meses, en los que la unidad llevó a cabo importantes medidas para intensificar su preparación.

Las FDI han reorganizado la forma en que responden a las alertas y despliegan tropas a lo largo de la frontera con el Líbano, en medio de una creciente preocupación por una posible confrontación con Hezbollah, dijeron oficiales superiores a The Jerusalem Post.

Los cambios de las FDI, liderados por la 91a División de Galilea, se realizaron en los últimos meses, en los que la unidad llevó a cabo importantes medidas para intensificar su entrenamiento.

El ámbito de la 91ª División, que consta de la 300ª Brigada en el Oeste y la 769ª Brigada en el Este, abarca toda la frontera israelí-libanesa.

Como parte de su preparación, la división reorganizó la forma en que despliega sus tropas. Formó nuevas unidades tácticas de infantería, tanques, baterías de misiles, cuerpos de ingeniería y otros con el fin de aumentar su capacidad de fuego y “cobrar un precio más alto” cuando responda a un ataque enemigo.

Para responder más rápidamente a los incidentes, la división creó un nuevo mecanismo para estrechar la cooperación entre diferentes unidades, incluidas las de la Armada y la Fuerza Aérea que operan en el área.

Este nuevo despliegue se practicó en el reciente simulacro de división “Tormenta eléctrica” que se completó hace dos semanas. Una parte importante de evento fue el trabajo conjunto en el “Círculo de fuego”: la capacidad de tener varias unidades enfocadas en un objetivo y atacarlo lo antes posible.

La Dirección de Inteligencia de las FDI sostiene que el frente libanés es el más sensible de todas las fronteras de Israel. En su reciente evaluación anual dijo que Hezbollah todavía está buscando vengar la muerte de un operativo que murió en un ataque atribuido a la Fuerza Aérea de Israel.

El líder de Hezbolá, Hassan Nasrallah, dijo en un discurso a fines de agosto que “Israel debe entender … Si matan a uno de los nuestros, mataremos a uno de los suyos”. Eso se produjo un mes después de que la organización acusó a Israel de matar a uno de sus miembros, Ali Kamel Mohsen Jawad, cerca de Damasco, por lo cual se cree que intentará matar a un soldado israelí para mantener la “ecuación”.

Como parte de los esfuerzos de reordenamiento de la 300ª Brigada y las medidas que se tomaron para hacerla más eficiente, las FDI decidieron reforzar las unidades de observación a lo largo de la frontera. Este paso, junto con el refuerzo de sus capacidades de potencia de fuego, se realizó para evitar enviar tropas a la frontera pues la misión podría completarse por otros medios.

La idea es evitar crear objetivos para el enemigo y utilizar las herramientas tecnológicas de manera más eficiente. Entre ellas se encuentran los dispositivos de observación, operados por el 869.º

Batallón del Cuerpo de Recolección de Inteligencia de Combate; un batallón mixto, encargado de recopilar información de inteligencia a lo largo de la frontera libanesa, que utiliza una amplia gama de dispositivos de reconocimiento, incluidos drones. La unidad se especializa en operar estas herramientas sin estar expuesta al enemigo y sin que ellos sepan que los soldados están allí.

Algunos de los drones son tan simples que se pueden comprar en línea, pero todos han sido objeto de importantes actualizaciones por parte de las FDI. Por ejemplo, se mejora su rango de visión y pueden ver tanto de día como de noche.

El capitán Ido Wasserstein, OC de la compañía ubicada en Rosh Hanikrá y a cargo de la observación dentro de la Brigada 300, le dijo a The Jerusalem Post en una entrevista en la base norte que si algo sucede a lo largo de la frontera, su deber es buscar amenazas y asegurarse de que las fuerzas terrestres que se acerquen a la frontera estén seguras.

“Nuestra contribución es que un dron pueda escanear a lo largo de la frontera, en lugar de una Las FDI, en general, intentan utilizar la tecnología tanto como sea posible en lugar de utilizar soldados”.

Además del uso de drones para recopilar inteligencia, la compañía también proporciona emboscadas cerca de la frontera.

“Podemos hacer esto de una manera rápida”, dijo Wasserstein. “Tengo un equipo independiente que podría proporcionar una imagen de inteligencia actualizada, nítida y de alta calidad cuando se nos solicite”.

Wasserstein mencionó que debido a los esfuerzos de mejora, los soldados en el campo están en contacto constante con las unidades de tecnología de las FDI.

“Les decimos cuáles son nuestros problemas y necesidades, y ellos se encargan de ello”, dijo. “Les decimos cuál es el producto de inteligencia que necesitamos y lo mejoran en consecuencia”.

Cuando se trata de mantener la capacidad de volar drones, Wasserstein dijo que mantiene a sus soldados en la mejor forma posible. “Los mantengo en forma como a los pilotos de la Fuerza Aérea”, dijo. “Todos tienen blocs de notas en los que se anota cuál es su calificación, qué drones pueden volar, cuántos vuelos hicieron y cuándo. Es importante saberlo. Aquí tenemos una herramienta preciosa y necesitamos saber cómo controlarla en diferentes escenarios y condiciones climáticas. Estos drones son muy valiosos para proteger el área, y las personas detrás de ellos deben tener el más alto nivel de competencia”.

 

 

Fuente: (The Jerusalem Post)

 

Permitida la reproducción citando las fuentes

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN