Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Concurso de Purim: “Hay que decorar el tapaboca de forma creativa”

El Covid-19 ha impuesto nuevas realidades, una de las más visibles la utilización de tapabocas,  lo que ha ocultado parte de nuestro rostro y fisonomía habitual. Hay todo tipo de tapabocas y la creatividad es bienvenida.

El jueves 25 de febrero comienza la festividad de Purim, una de las festividades judías más alegres y esperadas.

Purim nos recuerda la salvación del pueblo judío del decreto de eliminación pergeñado por el malvado Amán en Persia y la acción valerosa de la reina Esther y su tío Mordejai, artífices de la salvación. Una de las costumbres de la festividad es disfrazarse e incluso utilizar máscaras en lo que se transformó en una especie de carnaval judío.

Rodrigo Weiner, director del Departamento para las diásporas de habla hispana de la Organización Sionista Mundial dialogó con Radio Jai y comentó de una creativa iniciativa para este Purim en el contexto de la Pandemia que azota al mundo.

“Para el próximo Purim tenemos un proyecto super interesante que se trata de diseñar los barbijos que tengan en sus casas, para que lo puedan diseñar con motivos alegres y creativos, y eso participa en un concurso”. “Hay que decorar la mascarilla de forma creativa, filmar el proceso de confección, enviar la foto de la producción final y eso entra a una selección para que elijamos las doce mejores mascarillas”.

Se subirá a las redes sociales y las tres que tengan más ´Me gusta´ van a ganarse canastas de productos israelíes.

Weiner aclaró que “no hay límites de edad”, pero que “la persona que lo envía tiene que ser mayor de 18 años”. Es decir, que, si un niño lo quiere hacer, podrá realizarlo en familia para que luego lo envíe algún familiar mayor de edad. “Pueden enviarme un mail a mi dirección que es [email protected] para recibir más información”, señaló.

Por último, incentivó a que la gente comience a partir de ahora ya que “el sorteo será en marzo”.

“Los que suban la foto posteando al departamento con el hashtag Maskofsimcha en Instagram, van a participar aparte de un sorteo por órdenes de compra”, contó Weiner, y concluyó: “La foto y video se enviarán a través del formulario hasta el día 28 de febrero a las 12 p.m. de Israel, y el primero de marzo comienza la votación y hasta el 10 tienen tiempo de votar”.

 

 

Por GS/RJ

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN