Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Los padres judíos de las víctimas de Parkland recuerdan a sus hijos tres años después

( JTA ) – En el tercer aniversario del tiroteo en la escuela en Parkland, Florida, los padres de las víctimas judías del tiroteo compartieron sus recuerdos y esperanzas para el futuro.

Varios de los 17 estudiantes y profesores que murieron en el tiroteo de 2018 en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas eran judíos. En los años transcurridos desde el ataque, algunos de los padres judíos de las víctimas se han convertido en destacados activistas en el control de armas y la seguridad escolar.

Fred Guttenberg compartió una carta el domingo que le escribió a su hija, Jaime, en Twitter. Jaime tenía 14 años cuando fue asesinada y se habría graduado de la escuela secundaria este año. Guttenberg escribió sobre sus pensamientos después de la tragedia y se comprometió a luchar por una legislación más sólida sobre seguridad de armas en memoria de Jaime.

“Querido Jaime, hace 3 años tu voz fue silenciada”, escribió Guttenberg . “Estás en mi mente cada segundo de cada minuto de cada día. Revivo constantemente tus últimos segundos en mi mente. ¿Sufriste? Nunca lo sabré, pero me temo que sí. ¿Hice lo suficiente para protegerte? ”

Añadió: “Por lo que te pasó, nuestra vida ha cambiado. Poco después de tu asesinato, me embarqué en una misión para hacer algo sobre la violencia armada y este es ahora mi propósito y misión en la vida”.

Guttenberg es uno de varios padres judíos de víctimas de Parkland que se dedicaron al activismo como consecuencia del tiroteo. Max Schachter, cuyo hijo Alex, de 14 años, fue asesinado en Parkland, fundó Safe Schools for Alex, una organización sin fines de lucro, y escribió en Twitter que “Hoy recordamos a Alex y honramos su legado … con su ayuda podemos continuar nuestro trabajo para #KeepKidsSafe in schools. ”

Lori Alhadeff, cuya hija Alyssa, de 14 años, murió en el tiroteo, ha abogado por una legislación para instalar mecanismos de respuesta de emergencia en las escuelas. Escribió: “Hace 3 años, mi hija Alyssa Alhadeff fue asesinada a tiros en su escuela. Debemos hacer más. http: // MakeOurSchoolsSafe.org”.

Andrew Pollack, padre de la víctima Meadow Pollack, de 18 años, escribió “Pensando en todas las familias de Parkland, hoy más que nunca”.

El hombre armado en el ataque del 14 de febrero de 2018 mató a 17 personas en la escuela e hirió a otras 17. El tiroteo capturó la atención del país y galvanizó un movimiento, liderado por los estudiantes sobrevivientes del tiroteo, que pedían medidas de control de armas más estrictas. El movimiento culminó con la “Marcha por nuestras vidas”, que atrajo a cientos de miles de manifestantes a Washington, DC y más a las marchas correspondientes en todo el país.

 

 

 

Por Ben Sale

Fuente: JTA

Traducción de Alicia Weiss para Radio Jai

Permitida la reproducción citando las fuentes.

 

 

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN