Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Roger Waters le pide a Madonna: No pienses en lucrar sino en los Derechos Humanos

La leyenda del rock británico y cofundador de Pink Floyd, Roger Waters ​publicó una extensa carta pidiéndole a la cantante Madonna no presentarse en el cierre del festival de Eurovisión 2019 a realizarse en la ciudad de Tel Aviv en Israel, del 14 al 18 de mayo.

Según Waters la presentación de la Reina del Pop plantea cuestiones éticas y políticas, a la vez que “normaliza la ocupación, el apartheid, la limpieza étnica, el encarcelamiento de niños y la matanza de manifestantes desarmados”.

online pharmacy buy premarin with best prices today in the USA

En la misiva publicada en The Guardian, Roger Waters también denunció que los diferentes artistas que participaran del evento en Israel, no lo hacen para tender puentes de paz, sino para ganar dinero.

Roger Waters instó a los concursantes y en especial a Madonna que lean la Declaración de los Derechos humanos y apoyen la iniciativa del boicot cultural contra Israel que viene promoviendo, como una medida para que el Gobierno reconozca el derecho de autodeterminación de los palestinos.

online pharmacy buy lasix with best prices today in the USA

Es decir, que estos puedan decidir sus propias formas de gobierno, desarrollo económico, social y cultural, bajo un principio de equidad.

Cuando se anunció que Israel sería la sede del festival, el compositor de Pink Floyd salió a protestar debido al conflicto existente entre este y Palestina. Sin embargo, a inicios de abril de 2019, Madonna confirmó que interpretaría dos canciones, incluido un tema de su nuevo álbum Madame X, durante el cierre del Festival de Eurovisión 2019.

De igual forma, Roger Waters a través del movimiento Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS contra Israel) solicitó a la cantante y compositora greco-canadiense Katerine Duska, boicotear su presentación en el Festival de la Canción de Eurovisión 2019, donde representará a Grecia con la canción Better Love.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN