Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Estudiantes de preparatoria de Orange (EEUU) hacen el saludo nazi y posan junto a una esvástica en una fiesta

En una serie de imágenes que salieron a la luz durante el fin de semana y supuestamente fueron tomadas en una fiesta fuera del campus, los estudiantes de la escuela pública del Condado de Orange parecían estar participando en un juego de bebidas con vasos de plástico rojos dispuestos en forma de una esvástica.

Al menos una persona respondió a las imágenes después de que fueron publicadas por primera vez en Snapchat escribiendo: “Fkc judíos”.

El incidente provocó una reacción violenta por parte del público, y los funcionarios de la escuela dijeron en una declaración que estaban trabajando con la policía y condenando los “símbolos antisemitas inapropiados y el posible consumo de alcohol por parte de menores”. Así mismo, alentaron a los estudiantes a vestirse de azul el lunes como muestra de solidaridad con la comunidad judía y contra el antisemitismo y otras formas de intolerancia.

Arlene Miller, presidente y CEO de la Federación Judía y Servicios Familiares del Condado de Orange, dijo en un mensaje de correo electrónico a los miembros de la comunidad que el grupo estaba “profundamente perturbado” por el incidente y especialmente preocupado por la “aparente falta de comprensión de los estudiantes”, como así también “la indiferencia hacia el significado de estos símbolos nazis y el impacto de sus acciones en sus compañeros de clase judíos, los sobrevivientes locales del Holocausto y la comunidad judía del Condado de Orange”.

El grupo de derechos civiles de la Liga Antidifamación estuvo “en comunicación con el distrito escolar para desarrollar una estrategia para responder a este problema”, agregó, antes de citar las estadísticas de ADL que muestran un aumento del 94 por ciento en incidentes antisemitas en las escuelas.

El Centro Simon Wiesenthal, con sede en Los Ángeles, solicitó una acción disciplinaria contra los estudiantes y aumentó la educación sobre el Holocausto, describiendo el incidente en Twitter “un insulto a la gran generación que luchó, sangró y murió para derrotar todo lo que representa la esvástica”.

“Apreciamos a la comunidad judía de nuestra ciudad, así como a personas de todos los orígenes, religiones, etnias, géneros y más”, comentó la alcaldesa de Costa Mesa, Katrina Foley y agregó: “Esta abominable actividad antisemita es divisiva, impropia de nuestra comunidad y conduce en última instancia al odio y la discriminación”.

El incidente sigue a los ataques contra la Sinagoga Beth Jacob en las cercanías de Irvine, que fue desfigurada con el mensaje antisemita “F * ck Judios” en octubre, días después de que once fieles judíos fueron asesinados en una sinagoga de Pittsburgh.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN