Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Marcos Zucker cumpliría hoy 100 años

El actor Marcos Zucker era hijo de inmigrantes polacos judíos llegados a la Argentina a comienzos del siglo XX durante la gran inmigración europea.

Nació y fue criado en el barrio del Abasto de Buenos Aires. Falleció a los 82 años debido a un paro cardíaco.

Durante la última dictadura que sacudió a la Argentina, uno de sus hijos Ricardo Marcos apodado “el Pato” fue detenido-desaparecido al participar de la contraofensiva de montoneros.​ Después de eso , su caracterización de personajes dramáticos alcanzó una profundidad tal que —cuentan viejos televidentes— los médicos recomendaban a sus pacientes con problemas cardíacos no ver esas escenas.

Comenzó como galán pero poco a poco se destacó en la comedia. En televisión, en la década del ’60 fue uno de los integrantes principales del famoso programa televisivo cómico La tuerca y La baranda. En la década del ’90 participó del elenco de Cebollitas. Y participó del ciclo Alta Comedia, personificando un coprotagónico en el unitario “La hija del relojero” por canal 9.

Realizó una recordada puesta del Violinista sobre el tejado representando a Tevie el lechero.

Zucker fue una de las personas a las que Radio Jai en su oportunidad distinguió con el “Jai a la vida” por su trayectoria.

 

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN