Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Diario judeo estadounidense cierra después de 75 años

The Arizona Jewish Post, una publicación comunitaria de 75 años que cubre la población judía de Tucson y el sur de Arizona, anunció que cesaría sus operaciones a partir del 1 de marzo.

La Federación de la Comunidad Judía del Sur de Arizona, que es propietaria y opera el Correo, anunció el cierre en un correo electrónico a los suscriptores esta semana. La carta citó la disminución de los ingresos publicitarios y de lectores, la pérdida de apoyo filantrópico y la pandemia de COVID-19 como factores que contribuyeron a la “posición insostenible” del Post.

La carta fue firmada por el director ejecutivo de la federación, Graham Hoffman, y el director de operaciones, Lindsey Baker, quienes señalaron que “las comunicaciones de nuestra comunidad”, incluidas “historias locales, eventos del ciclo de vida y obituarios”, “se entregarían a través de vehículos alternativos”.

Maya Horowitz, directora de marketing, comunicaciones y eventos de la federación, le dijo a la Agencia Telegráfica Judía que los vehículos alternativos probablemente incluirían publicaciones en las redes sociales, materiales impresos y correos electrónicos comunitarios “que no están bajo los auspicios de la AJP”. Los registros del periódico se conservarán en un archivo, dijo Horowitz.

“The Arizona Jewish Post es una publicación importante y querida que ha jugado un papel significativo en la historia de las noticias en nuestra comunidad del sur de Arizona”, dijo Baker a JTA en un correo electrónico. “En los últimos años, ha enfrentado muchas de las mismas presiones presupuestarias que los periódicos de todo el país y el mundo han relacionado con el panorama periodístico cambiante, que se vio agravado por la pandemia mundial.

“A pesar de nuestros mejores esfuerzos para cambiar nuestro modelo, incluida la reducción de personal y la conversión a una oferta totalmente digital, no pudimos crear un flujo de ingresos sostenible que llevara el AJP al futuro”.

Hoffman agregó que la junta directiva y el personal profesional de la federación habían hecho “esfuerzos extraordinarios” para salvar la publicación.

El periódico solo tenía un miembro del personal editorial restante, la editora ejecutiva Phyllis Braun. Aunque la federación dijo que continuaría operando el periódico hasta el 1 de marzo, Braun dijo que ya fue despedida.

“Todavía lo estoy procesando porque estuve allí durante tanto tiempo”, dijo a JTA Braun, que había estado en el Post durante casi 25 años. “Estoy triste no solo por mí, sino por la comunidad porque sé que extrañarán el periódico”.

Braun citó la capacidad del periódico para capear la crisis financiera de 2008 (el Post tuvo que recortar horas de personal para sobrevivir) como uno de sus momentos de mayor orgullo.

Hoffman agradeció a Braun “por su periodismo galardonado, su dedicación a la integridad, su actitud trabajadora y la personificación de los valores de la Federación”.

El cierre del periódico es el último de un número creciente de medios de comunicación judíos locales que han cerrado o reducido drásticamente sus operaciones desde el comienzo de la pandemia de COVID-19. En el último año, The Jewish Advocate en Boston y Canadian Jewish News también cerraron (CJN se relanzó recientemente como una publicación solo en línea ). La Semana Judía de Nueva York también cerró su edición impresa en 2020 y fue adquirida por la empresa matriz de JTA, 70 Faces Media, en enero.

Fundado en 1946 por Rebecca y Meyer Rutz como Arizona Post, el periódico operó bajo propiedad independiente durante sus primeros 21 años. En 1965 fue vendido al Consejo de la Comunidad Judía de Tucson, el precursor de la federación local. La palabra “judío” se convirtió en parte del nombre del periódico en 1990.

The Post publicó una edición impresa quincenal 24 veces al año, comenzando con Rosh Hashaná 1946, y lanzó su sitio web en 2010. En julio de 2020, el periódico terminó su edición impresa, relanzándose en septiembre como una publicación solo en línea.

El área de Tucson es el hogar de unos 25.000 judíos, según una encuesta de población de 2002, la encuesta más reciente realizada en el área. The Jewish News of Greater Phoenix, que cubre la población judía sustancialmente más grande ( y creciente ) en el norte de Arizona, permanece activa y es de propiedad independiente.

“No vemos esto como un final”, dijo Hoffman, “sino simplemente un cambio de dirección con una oportunidad significativa para llegar mejor a nuestros queridos electores”.

Con información de JTA.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni