Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel confirma la prolongación del confinamiento

Hace instantes, hoy domingo por la tarde-noche y tras largos debates parlamentarios, se aprobó la continuidad del confinamiento de por lo menos una semana más.

En un día agitado por la polémica y la desobediencia por parte de miles de ultraortodoxos que incumplieron las indicaciones sanitarias acompañando el funeral del rabino Meshulám Dovid Soloveitchik, el líder de la Yeshivá Brisk y las ya clásicas manifestaciones de los sábados por la noche frente a la residencia del Primer Ministro Binyamín Netanyahu que fueron dispersadas con carros hidrantes.

La extensión será revisada el próximo jueves para analizar su posible continuidad.

El aeropuerto internacional David Ben Gurión seguirá cerrado por dos semanas y sólo permitirá esporádicos vuelos de repatriación de israelíes que quedaron varados por el mundo.

Israel lidera el número de vacunados a nivel mundial con cerca de un 30% de su población que ya ha sido inoculada. Sin embargo, las estadísticas de contagio siguen muy altas y las cifras de fallecidos de la última semana fue la más alta desde el inicio de la pandemia.

Vale recordar que la población ultraortodoxa de Israel es un 12% de la población,  pero que por su incumpliendo de las normas sanitarias y una realidad donde muchos viven hacinados en pequeñas viviendas, significan un 30% de los contagiados por Corona.

A lo sanitario se le suma la carrera política, donde en 51 días, los ciudadanos tendrán que votar por cuarta vez en dos años.

Los niveles de desempleo y crisis económica, en grandes sectores, producto de la política de confinamiento hace estragos. La apuesta del gobierno de Netanyahu es lograr con la vacuna y confinamiento una drástica caída de la pandemia en el país y que ello le permita arribar con un gran éxito a la jornada electoral y que el país sea el primero a nivel mundial en recuperar su dinámica de crecimiento.

 

 

Permitida la reproducción por Radio Jai citando la fuente.

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN