Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Biden nombra a un palestino estadounidense para un papel clave en inteligencia

El presidente estadounidense Joe Biden designó al palestino estadounidense Maher Bitar para el cargo de director senior de programas de inteligencia en el Consejo de Seguridad Nacional, según un informe de Politico.

Maher se desempeñó en el Consejo de Seguridad Nacional durante la presidencia de Barack Obama, como director de asuntos israelíes y palestinos.

Obtuvo su maestría en la Universidad de Oxford y escribió su tesis sobre migración forzada en el Centro de Estudios para Refugiados de la escuela. Ha trabajado con la agencia de las Naciones Unidas para los refugiados palestinos en Jerusalem.

Desde 2017, Maher se desempeñó como abogado general de los miembros demócratas del Comité de Inteligencia de la Cámara. Como principal asesor legal del representante Adam Schiff, estuvo profundamente involucrado en el primer juicio político del presidente Donald Trump.

Como director senior de programas de inteligencia, Bitar recibirá información confidencial de agencias de inteligencia y coordinará operaciones encubiertas entre las comunidades de inteligencia y la Casa Blanca. La oficina del director senior también alberga el servidor que almacena la información clasificada más sensible.

En declaraciones a  Politico, Schiff calificó a Bitar como «una excelente elección» y dijo: “No puedo pensar en nadie más adecuado para el papel”.

 

Por Netta Bar,

Fuente: Israel Hayom 

Permitida la reproducción por Radio Jai citando la fuente

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN