Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Violento asalto al Rabino Daniel Sutton

JAI – El Rabino Daniel Sutton, quien dirige la comunidad Od Iosef Jai, sufrió un violento asalto en el ingreso a su domicilio, seguido por golpes por parte de unos malvivientes que lo habrían confundido con otra persona.

El Rab. se encontraba en el ingreso de su domicilio, dentro de vehículo, cuando un grupo de ladrones lo interceptó y tras atarlo con precintos en el asiento trasero, le extrajeron la llave de su casa.

Tras permanecer unos 20 minutos dentro del domicilio, los delincuentes retornaron al vehículo a reencontrarse con uno de los miembros de la banda, quien estaba a cargo de contener al rabino, e intercambiaron un dialogo que logro develar que la persona que buscaban presuntamente, no era Daniel Sutton. En este intercambio de palabras, los malhechores que habían ingresado al domicilio, le expresaban a su compañero que “no es la persona que estamos buscando, no tiene ni medias”. Paradojicamente, el Rab. se encontraba sin medias ya que se dirigía a la mikve (espacio donde se realizan los baños de purificación que prescribe el judaísmo).

Finalmente, los ladrones se dirigieron a una playa de estacionamiento a 3 cuadras de su domicilio donde dejaron aparcado el coche con el rabino atado en el asiento trasero y se dieron a la fuga extrayéndole su billetera en la que había documentos personales y $200. Luego de unos minutos, Daniel Sutton logro abrir la puerta trasera, librarse y llamar a la policía y a Hatzalah (organización voluntaria de Servicio Médico de Emergencia) quienes lo derivaron al hospital italiano, ya que presentaba golpes en su rostro.

Redacción Radio Jai

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN