Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Violento ataque antisemita en Córdoba

En las últimas horas del miércoles, agredieron en la provincia de Córdoba a una familia judía ortodoxa que estaba de vacaciones. Viajaban en su auto desde la Falda hacia La Cumbre. Es un trayecto de aproximadamente 15 kilómetros. En el auto viajaba Max C. junto a su familia. Entre ellos estaban su mamá de 92 años y una bebé de un año y medio.

A la altura de Villa Giardino, a mitad de camino, un auto Subaru se le pone a la par y los comienzan a insultar por su condición de judío. Comienzan a perseguirlos, Max C. frena porque los agresores le cruzaron el auto y se baja del suyo para preguntarles por qué los insultaban y como respuesta recibe una golpiza y mas insultos: «judíos de mierda, váyanse de acá». Durante la golpiza, le rompieron los lentes.

Sus hijos interceden y también los golpean. Lograr subirse al auto y llegan a La Cumbre. Ingresan al hospital Municipal donde son atendidos.

Luego van al Destacamento policial donde les toman la denuncia con todos los datos e incluso la patente del Subaru. Cuando finalizan y les piden la constancia de la denuncia, desde el destacamento se la niegan y les dicen que debe quedar archivada ahí.

La familia de Max C. son parte de un grupo de 50 familias judías ortodoxas que habitualmente van a La Cumbre a veranear. Realizan paseos turísticos.

Luego de ser atendidos en el hospital, regresaron a sus casas. Todavía conmovido e indignado, Max C. expresó que “la abuela de 92 años quedó muy preocupada y con ataques de pánico, los chicos también quedaron muy asustados y mi señora no puede dormir desde esa noche”.

Por FB/RJ
Reproducción autorizada por Radio Jai citando a la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN