Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Nos enfrentamos con el monstruo de la mafia estatal y no pudieron con nosotros”

“Tanto mi familia como el resto del grupo de familiares que venimos llevando esta causa lo estamos llevando con muchísima emoción, es una mezcla de sentimientos, esto no tendría que haber sucedido, pero siento tristeza, felicidad y paz, porque se hizo justicia por mi mamá y las otras 51 víctimas que se fueron con ella”, comenzó relatando Viviana Toledo.

“No hay una condena que subsane el dolor inmenso que estos asesinos de escritorio nos generaron, pero desde ayer que no paro de recordar con aquellos que me apoyaban complaciéndome y me decían que lamentablemente en este país no pasa nada, pero cuando recordé todo el amor que mi mamá me dejó, supe que no iba a quedar así”, agregó.

La hija de una de las víctimas recordó a su madre y aseguró que “gracias al amor que nos dejó este fue el motor de estos casi 7 años para llegar hasta este lugar. Este motor tiene un combustible mucho mayor que cualquier mafia. Somos ciudadanos de a pie como cualquier oyente y nos enfrentamos con el monstruo de la mafia estatal, pero no pudieron con nosotros, pudimos parecer pasivos por momento, pero fue un trabajo paso a paso, con una esperanza imbatible, con respeto a la justicia y a la sociedad en si”.

Por último, Toledo se mostró conforme con que “hoy llegamos a este día de la detención de cada uno de los asesinos, que van a cumplir una condena firme. Las denuncias estaban hechas, Marcos Córdoba tiene su acción de responsabilidad por la negligencia con la que se manejó. Pudo ser el como cualquier otro, pero el estaba ahí y le cae la responsabilidad. Yo no lo justifico, tiene el menor grado de responsabilidad, pero lo tiene, así lo entendimos nosotros y el tribunal. Eran todos históricamente intocables y ahora esperamos la condena para Julio De Vido que es el mafioso más importante y que mayor responsabilidad tenía”.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN