Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Alarma por el aumento de casos de coronavirus en jóvenes y niños

Funcionarios de salud israelíes detectaron un aumento preocupante en los casos de coronavirus en niños y adolescentes, según los datos publicados el domingo por Yedioth Ahronoth.

Desde que comenzó el 2021, se confirmaron en Israel 51.218 casos de COVID-19 en pacientes menores de 18 años, contra unos 34.000 registrados en total durante la segunda ola de contagios y 93 veces más que los detectados durante la primera ola.

Los funcionarios de salud afirmaron que no tienen por el momento una explicación para el fenómeno, pero creen que puede atribuirse a las nuevas mutaciones del virus.

El director de la lucha contra la pandemia en Israel, profesor Nachman Ash, sostuvo que la propagación de las nuevas variantes está, según él, detrás de las preocupantes cifras.

“Los informes de Gran Bretaña indican la presencia de más casos entre los niños y creo que podemos estar frente a un hecho similar aquí”, expresó Ash y agregó que no ve otra explicación posible.

El profesor Cyrille Cohen, jefe del laboratorio de inmunoterapia de la Universidad de Bar-Ilan, coincidió con el análisis. “La variante británica es más contagiosa”, evaluó. “Con esta variante aumentan las posibilidades de que los niños contraigan el virus, pero sigue siendo solo una hipótesis”.

Con información de YNET.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN