Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Falleció Hebe de Bonafini

Hebe de Bonafini, la histórica presidenta de la asociación argentina Madres de Plaza de Mayo formada durante la dictadura (1976-1983) para conocer el destino de sus hijos y otros detenidos desaparecidos por el régimen militar, falleció hoy domingo a los 93 años.

La referente de la organización fue una mujer que supo aglutinar a su alrededor a madres que sufrieron la terrible desaparición de sus hijos durante la última dictadura militar de los años 1976-1983 y reclamaron en su famosas marchas semanales en la plaza de Mayo durante y a posteriori de ese período.

Su profundo odio a los Estados Unidos y sus aliados la hizo tener declaraciones muy poco felices respecto a los muertos en el atentado del 11 de septiembre así como a las acciones defensivas de Israel en el conflicto con los Palestinos.

En los últimos años le aparecieron una serie de causas de corrupción en su contra con dineros que el estado generosamente le giraba a la fundación de las Madres,  como la de la constructora “sueños compartidos” o a la universidad de las Madres entre otras. Su ONG por los Derechos Humanos perdió unanimidad no solo por los hechos de corrupción sino por haber sido cooptada por el Kirchnerismo transformándose en una aliada incondicional de ese movimiento político y acérrima opositora a Macri.

El presidente Alberto Fernández declaró tres días de Duelo Nacional.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN