Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“En general las actividades comunitarias se mantienen activas a través de redes sociales”

Se celebró Tu Bishvat y ante este contexto de pandemia, las comunidades buscaron nuevas formas de festejar. Gerardo Gorodischer, Presidente de la comunidad judía de Chile, comentó cómo se celebró el año nuevo de los árboles en su país.

“En general las actividades comunitarias se mantienen activas a través de redes sociales, videoconferencias y algunas que son presenciales con estricto cuidado con respecto a los aforos físicos para los distintos recintos”.

En los distintos eventos que hubo en esta semana en comunidad judía se realizaron transmisiones virtuales: “El día miércoles hicimos la ceremonia del día internacional del holocausto en  la cancillería, donde el aforo máximo fue de 10 personas, se hizo un acto muy solemne y lo transmitimos por YouTube y Radio Jai. Ayer realizamos celebramos Tu Bishvat, hermosa ceremonia en la cual celebramos el año nuevo de los árboles y donde hay que agradecer los frutos que ellos van a generar”.

Se le consultó sobre la situación en Chile con respecto al covid y el dirigente explicó que al igual que en todos lados de la región, los sistemas de salud están bastante complicados, llegando a una ocupación del 90%. No hay que olvidar que los centros médicos tienen otras patologías, no solamente covid, lo que complica aún más la situación.

“Aquí en Santiago tenemos toque de queda a partir de las 10 de la noche, los fines de semana tenemos prohibido salir, hay permisos sanitarios que te permiten salir de vacaciones a ciertos lugares del país”, sin embargo destacó una buena noticia que salió en los últimos días: “Ayer llegaron 2 millones de vacunas y creo que el domingo llegan otras 2 millones de dosis más, gracias a esto el proceso de inoculación será mucho más fluido a partir del próximo miércoles”.

 

Por FB/RJ
Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni