Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Brasil registra 4000 muertes en 24hs por covid

Gabriela Brizotti, una periodista brasilera, cuenta a los oyentes de “Vacunados” de Radio Jai, la situación sanitaria de su país.

Comienza afirmando que ayer se descubrió una nueva cepa de SARS COVID-19 en la ciudad de Belo Horizonte y que “todavía están estudiando, están viendo como es… [y] si realmente está en grandes cantidades”.

Además, se refirió a las últimas estadísticas de esta semana, que mostraron que el martes hubo “más de 4000 muertes en 24hs… [y] que solamente en San Pablo tuvimos más de 1300 muertes” lo que es un número récord desde el inicio de la pandemia. “Los números no están disminuyendo, las personas se siguen muriendo, se siguen infectando” explica, asegurando que se debe a que “las personas no respetan como deberían respetar”.

Sin embargo, la postura del gobierno sigue siendo la misma: “Desde que empezó la pandemia hace más de un año, Bolsonaro [presidente de Brasil] nunca aceptó las decisiones para que [los habitantes] se queden encerrados en casa”. Esta discusión produce también una división de la población brasilera entre los que apoyan la postura liberal del gobierno y aquellos que insisten que lo más conveniente sería una cuarentena obligatoria: “mitad de la población apoya a Bolsonaro, cree que no hay que quedarse en la casa y la otra mitad, cree que, si hay quedarse en casa, que hay que respetar”.

De igual modo, Brizotti también destaca que el gobierno está cumpliendo en cuanto a la vacunación de la población, incluso a pesar de la renuncia reciente de su ministro de salud: “[Brasil tiene] 1 millón de vacunados por día”. Según la periodista, se están inyectando actualmente dosis de las marcas Sinovac, y Oxford; y además ya se aprobó el uso de la Johnson & Johnson y de la Pfizer.

Por TP/RJ
Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN