-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

" Piensa bien y estará bien "   

“En la historia de la humanidad las epidemias han dejado ciudades desiertas”

Argentina confirmó el primer contagio de Covid-19 de un paciente que no tuvo antecedente de viaje ni contacto estrecho con alguien que haya estado fuera del país o con alguien enfermo.  Hugo Pizzi, infectólogo, se refirió al respecto.

Pizzi explicó que “esta es una mala noticia, porque nos dice que el virus ya está circulando donde no queríamos que este” y subrayó: “Por no existir vacunas ni medicamentos contundentes, el mejor remedio es la cuarentena y el aislamiento”.

El infectólogo señaló que “la gente no toma consciencia de la situación que vivimos” e hizo hincapié en que “podemos tener disgustos que son irreparables, esto es muy complicado”.

“Sí los países de primer mundo están incendiados, imaginate lo que sucedería si esto entra en toda la población argentina”, enfatizó Pizzi.

El infectólogo argumentó que “el aislamiento era la única posibilidad que teníamos” y que “según la inferencia estadística, la primera semana de Abril va a ser la más delicada”.

“En la historia de la humanidad las epidemias han dejado ciudades desiertas, es muy importante el aislamiento”, concluyó Pizzi.

Autorizada la reproducción por Radio Jai citando la fuente.

Mostrar más
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni