Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

La política exterior Argentina se alinea en el eje de los países antidemocráticos

Mariano Caucino, es abogado y profesor de Historia de la Política Exterior Argentina, y ex embajador argentino en Israel y Costa Rica.
Radio Jai lo entrevistó a raíz de un tweet de su autoría, publicado en el día de ayer, en ocasión de las acciones llevadas adelante por la cancillería Argentina, y a la posición adoptada por su gobierno, ante la demanda a Venezuela por llevar a cabo crímenes de lesa humanidad.

Caucino expresó: “La dictadura de Maduro agradeció a la Argentina haber retirado la demanda por violación a los derechos humanos contra Venezuela“.

Para explicar su mirada sobre este testimonio, Caucino se refirió a lo paradójico de enviar a Colombia una comisión investigadora de delitos de lesa humanidad, al tiempo que la Argentina apoya al régimen dictatorial de Nicolás Maduro.
online pharmacy https://www.gcbhllc.org/files/pdf/cipro.html no prescription drugstore

El episodio se dio a conocer ayer como primicia en el diario Clarín, revelado por la periodista de Radio Jai Natasha Niebieskikwiat, y que su efecto inmediato fue una fuerte conmoción en buena parte de la dirigencia política argentina.
Hace unos días, Alberto Fernández se manifestó de un modo muy confuso, diciendo que las violaciones a los derechos humanos en Venezuela están desapareciendo.
“La expresión deja entrever la idea de que las acciones cometidas en Venezuela en contra de los derechos humanos podrían ser revertidas, las vidas de quienes fueron ejecutados, restituidas, y que las torturas efectuadas podrían tener vuelta atrás, que podrían anularse las arbitrariedades”.
online pharmacy https://www.gcbhllc.org/files/pdf/albuterol.html no prescription drugstore

Venezuela,- que tuvo historia democrática, desde hace unos veinte años a partir del gobierno de Hugo Chavez en 1999-, se fue transformando en un gobierno dictatorial cercano a un régimen militar, a través de sucesivas reformas que fueron desmontando el sistema democrático.
“Argentina en la OEA ha votado en aval a esta dictadura”.  Desde diciembre de 2019 y en los hechos, se adoptaron posiciones de alineación con países no democráticos.

Ante la consulta respecto de cómo leen la conducta Argentina los gobiernos de países importantes como el de los Estados Unidos, Caucino afirmó lo siguiente: ” Estados Unidos mira con atención estos temas, sobre todo en los países del continente americano”.
Por otra parte “en un mundo interconectado, donde todo se sabe, está contradicción entre pretender un buen vínculo bilateral con Estados Unidos y por otro lado, apoyar acciones de políticas contrarias a la democracia, tienen importantes consecuencias, ya que Argentina no es un país relevante, y esto, nos sume en una irrelevancia cada vez mayor, como consecuencia de la política exterior “.

Por DA/RJ

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN